Guia de examen linux

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
La guia del examen del Martes

1- Sudo (significado, funcion, etc)
2- Instalacion de aplicaciones por terminal.
3- Documento: Que es GNU/Linux
4- Recuperar carpetas o archivos borrados con Winhex
5- Hexadecimal, interpretarlo, usarlo, convertir, etc.

Sudo o "Super User Do" es un comando utilizado para especificar al sistema, que los comandos o programas consiguientes a ejecutar seranejecutados como administrador otorgandole, al proceso y comando todos los derechos sobre el sistema. Sin embargo, esto se limita al echo de que solo puede ser ejecutado por un solo proceso, programa o comando, por ejemplo, no podemos instalar un programa y a su vez actualizar el sistema. Porque? Se utiliza como un mecanismo de defensa "anti-escalada de privilegios" en el sistema, de esta forma unproceso ajeno al que tiene los permisos legitimos no puede aprovecharse de estos permisos. Despues de ingresar la orden "sudo" el sistema nos pedira confirmacion de esta accion pidiendo nuestra contraseña de usuario.

Que es GNU/Linux
Pues ya que se les pego la idea de aprender sobre informatica, y ya que vamos a "trabajar" (me senti bien profe xD) con Ubuntu, deben entender, saber, que esGNU/Linux, su filosofia y porque es tan importante en el medio de la informatica. Todo lo que les voy a poner aqui es un "mega-resumen" de cientos de hojas de documentacion, asi que... minimo leanlo.
 
GNU/Linux es la combinacion de los proyectos GNU y Linux respectivamente, GNU es un proyecto iniciado por Richard Stallman (Llegas a hablar con un Linuxero de corazon y no te sabes el nombre de este hijode su reverenda madre... y eres un lammer por default xD). GNU es un acronimo que significa "Gnu is not unix" (GNU no es unix) y la idea principal de este proyecto es una:  
 
El software libre.
 
El software libre es todo aquel software (programa) que su codigo es libre, tu puedes verlo, modificarlo, etc. Siempre y cuando le des los creditos a su programador, autor, como quieras llamarle,normalmente un software de tipo libre es gratuito, pero a diferencia de la idea global que muchas personas tomaron, esto no es un requisito del software libre. Puede ser de pago, o gratuito. La idea general del software libre es basicamente la siguiente:
Tu puedes ver lo que hace el programa, puedes darte cuenta que es seguro y que no hay espias detras de el (virus, spybots, etc), tu puedesmodificar el programa segun tus necesidades, puesto que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades al utilizar un programa o puedes ayudar al autor del programa mejorando el codigo del programa y haciendolo mas funcional, agregando opciones, etc.
 
Programas que quizas conozcas, pero no sabias que eran software libre :(
 
1- Chrome, que en realidad, es una adaptacion del proyecto original"Chromium" que es un navegador de codigo libre y totalmente modificable para conveniencia del usuario.
2- GIMP, un editor de fotografias que poco a poco, su meta es convertirse en un rival digno de photoshop.
3- Firefox el popular navegador es software libre.
4- VLC (Reproductor popular)
 
Estos son algunos (muy poca cantidad) de la enorme cantidad de software libre que existe, la ideaprincipal del software libre es compartir, que la informacion sea libre, ayudar entre la comunidad, etc.
 
(NOTA: GNU se lee como "ñu" pero tambien es valido, deletrear "G" "N" "U")
 
Linux.
 
Linux es un kernel para sistemas operativos libres que esta basado en UNIX, es libre y su creador es Linus Torvalds (junto con el de Richard... aprendete estos dos nombres.) Es el kernel que actualmente, lossistemas GNU/Linux utilizan.Este kernel esta escrito en C (lenguaje de programacion) y por tanto, es portable a muchas arquitecturas (arquitectura entiendelo como el tipo de procesador que utiliza una computadora)
 
Entonces, que es GNU/Linux? Es la mezcla de estos dos proyectos para hacer uno solo, hacer una mas grande comunidad e intentar llegar a hacer de GNU/Linux, el sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Linux
  • Examen De Linux
  • Guia linux
  • Guía LINUX
  • GUIA DEL EXAMEN
  • GUIA DE EXAMEN
  • guia de examen
  • guia examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS