Guia De Examen Prepa

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
GUÍAS
TEMÁTICA DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Guía temática del

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

9001:2008

2

Admisión

2012•2013

Escuela Preparatoria de Matehuala
Paseo Angel Veral S/N CP. 78760 Col Santa Martha Matehuala, S.L.P. Teléfono: (488) 8 82 32 91

3

Admisión

2012•2013

ÍNDICE
PRESENTACIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2012 ESTRUCTURA DELEXAMEN TEMARIO Español Química Física Biología Matemáticas Historia Formación Civica y Ética Geografía de México y el Mundo CUESTIONARIO PARA EJERCICIO ÁREA PARA RESPUESTAS RESPUESTAS CORRECTAS CUESTIONARIO DE EJERCICIO LA HOJA DE RESPUESTAS INDICACIONES GENERALES ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y REPASO LAS ÚLTIMAS SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA Página 7 7 7 8 8 9 11 12 14 15 17 18 20 26 27 27 28 30 31 32

5 Admisión

2012•2013

PRESENTACIÓN
Esta publicación tiene un doble propósito: Mostrar qué es el Examen de Admisión de la Escuela Preparatoria de Matehuala y ofrecer información útil para quien lo presenta. Su lectura ayudará a tener éxito en el mismo, al familiarizarse con la estructura, las instrucciones y su formato. No pretende sustituir la preparación previa de quien terminó sus estudiosde secundaria. La guía incluye la descripción general del examen, ejercicios con respuestas y otras recomendaciones.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2012
El Examen de Ingreso a la Escuela Preparatoria de Matehuala es una evaluación de conocimientos básicos de las materias que cursaste en tu estancia en la Secundaria, desarrollado para quienes pretenden ingresar a estudios debachillerato. El examen se presenta en una parte común de 100 reactivos, repartidos en ocho módulos temáticos con una serie de 12 a 14 preguntas cada uno, seleccionadas previamente por la Comisión que elabora el Examen de Admisión.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN
TEMA Matemáticas Ciencias III (Química ) Ciencias II (Física) Ciencias I (Biología) Español Historia Formación cívica y ética Geografía deMéxico y del Mundo NÚMERO DE PREGUNTAS 14 12 12 12 14 12 12 12 7

Guía temática del

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

El Examen de Admisión es una evaluación de opción múltiple. En su formato y contenido es muy similar a otros que tú has presentado. No contiene preguntas de ensayo y sus respuestas no dependen de una interpretación. Diagnostica la situación académica de los aspirantes mediante preguntascuidadosamente diseñadas, cada una con cinco opciones de respuesta. Esta guía presenta y analiza ejemplos tomados de los cuadernillos utilizados en las aplicaciones anteriores del examen (cada año se cambia el cuadernillo por lo que sería inútil intentar aplicar una clave de respuestas de otras versiones y más aún intentar memorizar las preguntas o las respuestas). Una lectura atenta y detallada dela guía proporcionará la orientación más adecuada para presentarlo en las mejores condiciones posibles, dependiendo, por supuesto, de la preparación y de los conocimientos previos de cada persona. Es importante entender la lógica con que están construidas las preguntas y eso es lo que se explica en esta guía. Puesto que las respuestas del examen son asentadas en una hoja de formato óptico que esleída y calificada en computadora, se aplican los mismos criterios para toda la población que sustente el examen. El examen no es de velocidad. Tiene un tiempo límite de dos horas y media, que es suficiente para resolver sin apresuramiento todas las preguntas.

TEMARIO
Lengua y comunicación. • Lengua y comunicación. • Diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita. Puntuación. •Uso del punto. • Uso de la coma. • El uso del punto y coma y de los dos puntos. • Uso de comillas y paréntesis. Ortografía. • Uso de las letras mayúsculas. • El acento gráfico y el acento prosódico. 8

Español

Admisión

2012•2013



• • • • • • • • • • • •

Clasificación de palabras según su acentuación. Ortografía de las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica Guia De Examen Prepa Abierta
  • Guia de examen prepa 2 semestre
  • Guia Ede Examen De Bioetica Prepa Abierta
  • Guia Para Examen De Prepa
  • guia examen prepa
  • guia de examen para la prepa
  • exaMEN PREPA
  • Guia prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS