Guia de exportacion

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNA GUÍA PARA DESARROLLAR UN
PROYECTO DE EXPORTACIÓN

Este trabajo presenta cuatro guías generales en forma separada para la recolección y análisis de información relevante sobre el mercado nacional que se pretende penetrar y para la preparación de la guía del país:

1. Guía para el análisis cultural
2. Guía para el análisis económico
3. Guía para la auditoría del mercado yanálisis competitivo.
4. Guía para el plan de mercadotecnia. Estas guías sugieren la clase de información que un mercadólogo debe recolectar y analizar para realzar su proceso de planeación.

1.- GUÍA PARA EL ANÁLISIS CULTURAL.

I. Introducción

Incluye perfiles breves de la compañía, el (los) producto (s) a ser exportado (s), y el país hacia el cual tú deseas exportar.

II. Brevediscusión de la historia relevante del país.

A. Familia
1. La familia nuclear. MAMÁ, PAPÁ E HIJOS.
2. La familia extendida. MAMÁ, PAPÁ, HIJOS, ABUELOS, TIOS, PRIMOS.
3. Dinámicas de la familia
* Roles familiares LA MADRE SE QUEDA EN CASA Y CRIA A LOS HIJOS, EL PADRE ESTA EN EL MUNDO LABORAL.
* Matrimonio SI HAY PERO DECAE YA QUE AY MUCHO CONCUBINATO Y UNION LIBRE Y YACASI NO QUIEREN TENER HIJOS.
4. Roles masculinos/femeninos (están cambiando o permanecen estáticos) HAN PERMANECIDO ESTATICOS AUNQUE LA MUJER YA SE PROFESIONALIZA MAS.

B. Educación
1. El rol de la educación en la sociedad
* Educación primaria (calidad, niveles de desarrollo, etc.) La escolarización en Francia es obligatoria hasta los 16 años. A los 3 años de edad se admiten alos niños en el parvulario, llamado "la maternelle" (o L'école maternelle).
* Educación secundaria (calidad, niveles de desarrollo, etc.) El "collège" es el lugar donde están escolarizados los adolescentes desde los once hasta los catorce años. Esta dividido en cuatro cursos que van en orden degradativo: sexto, quinto, cuarto y tercero.
* Sexto es un curso de adaptación.
*Quinto y cuarto son los cursos centrales de educación general.
* Tercero es un curso de orientación. Al final del año escolar, los alumnos hacen un examen global del año basado en tres asignaturas: matemáticas, historia y francés. Este examen se llama brevet y, aunque no es imprescindible para pasar al liceo, es obligatorio hacerlo. Prácticamente, todos los alumnos lo aprueban sin problemas.
En Francia,tienen comedores para los alumnos de secundaria. En Francia, en el instituto tienen clase de mañana y por la tarde también; pero cinco horas.
* Educación superior (calidad, niveles de desarrollo, etc.) Francia es uno de los países que más invierte en educación, cada año, el Estado francés destina más del 20% del presupuesto general en educación, lo cual se ve reflejado en el excelentenivel académico que poseen escuelas y universidades públicas francesas, y el bajo costo de los estudios.
Tal inversión beneficia enormemente a los estudiantes extranjeros, para quienes el costo de los estudios superiores está subsidiado en un 90% por parte del estado francés y sólo deben asumir el 10% restante que corresponde a gastos generalmente administrativos.
*

2. Tasa deanalfabetismo SOLO EL 1% ES ANALFABETA.

C. Sistema Político
1. Estructura política Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro, como en todo sistema parlamentario, es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional),líder del partido o coalición con más escaños. Debido a sus orígenes diferentes, el presidente y el primer ministro pueden pertenecer a partidos diferentes. Cuando esto ocurre se llama a la situación cohabitación.
2. Estabilidad del gobierno Los sucesivos gobiernos aplicaron generalmente el programa gaullista, basado en la independencia nacional y la modernización económica de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia De Exportacion
  • Guia de exportacion (Tramites)
  • Guia Avanzada De Exportacion
  • Guia de exportacion barro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS