Guia de exportacion

Páginas: 60 (14805 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Guía de Orientación en el proceso de Exportación para Los Productores Agrícolas que cultivan hortalizas en el Municipio Jáuregui del Estado Táchira

Los productores agrícolas que cultivan hortalizas en el municipio Jáuregui del Estado Táchira que deseen iniciarse en las exportaciones de sus productos, pueden utilizar este trabajo como guía en los procesos básicos para la Exportación y ponerseal día con la terminología, procesos, errores más comunes y estrategias para alcanzar el éxito en sus exportaciones.
En resumidas cuentas, el comercio internacional se simplifica, racionaliza y adapta a las fortalezas excepcionales de su empresa o producto.

Cuatro Conceptos Erróneos Comunes Sobre La Exportación
1. Hay que ser grande para poder exportar
Para comenzar, se analiza eltema del tamaño de la empresa. Aunque las empresas grandes representan el mayor volumen del comercio internacional, las empresas más pequeñas también están aprovechando las oportunidades disponibles en mercados extranjeros. De hecho, la calidad del producto, el precio y el servicio, son los que determinan el éxito de una empresa en el mercado de exportación y no su tamaño.
2. Se debe tener undepartamento de exportación grande para poder exportar
El tamaño del departamento de exportación de la empresa depende en mucho del método que se vaya a usar para comercializar los productos. Un exportador directo vende a una empresa o agencia en un país extranjero y es responsable del transporte del producto a su destino en el exterior. Este tipo de exportadores tienden a ser empresas que,congruentemente, movilizan grandes volúmenes de producto fuera del país. En estos casos, el departamento de exportación usualmente consta de varios especialistas en áreas tales como mercadeo, finanzas, transporte y seguros. Por otro lado, si la empresa exporta esporádicamente y en pequeñas cantidades, las responsabilidades del transporte y el mercadeo pueden ser asumidas por un empleado, apartede sus deberes regulares.
Muchas empresas comienzan en el negocio de la exportación como exportadores indirectos, vendiendo y entregando los productos a un intermediario en el país receptor. Existen varios tipos de intermediarios de exportación. Si una empresa decide convertirse en exportador indirecto vendiendo a través de un intermediario, no requiere más personal especializado que el necesariopara las ventas locales. Sin embargo, si una empresa decide convertirse en exportador directo, debe desarrollar algún tipo de habilidad interna para la exportación.
3. Se debe tener un volumen significativo para poder exportar
El hecho de que muchas empresas pequeñas estén activamente involucradas en el comercio internacional es prueba de que un alto volumen no es requisito para entraral mercado. El comprador extranjero, al igual que su contraparte local, rara vez pretende hacer una compra aislada. Al contrario, busca un producto de calidad a un precio justo y con disponibilidad continua. Si un productor busca solamente colocar sus excedentes ocasionales, entonces su entrada al mercado del comercio internacional probablemente será decepcionante. Es sumamente importante darlesservicio a estas cuentas iniciales. Por lo tanto, el volumen de producto comercializado no es tan importante como el suministro congruente del producto. Una empresa que no está comprometida con la exportación, a menudo comete este error. El tomar al azar a sus representantes extranjeros o la falta de servicio y de atención a las cuentas extranjeras puede perjudicar los esfuerzos de exportación.4. Se debe dominar el idioma extranjero para poder exportar
Ocasionalmente la gerencia cita la falta de dominio del idioma extranjero en la compañía como un impedimento para participar en el comercio internacional. Aunque es cierto que la habilidad lingüística es útil a la hora de negociar acuerdos de exportación, esta no es esencial. En las pocas ocasiones en que la correspondencia y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia De Exportacion
  • Guia de exportacion (Tramites)
  • Guia Avanzada De Exportacion
  • Guia de exportacion barro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS