Guia de fisiología celular

Páginas: 30 (7490 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Fisiología – Unidad 1

Cuestionario:
1) ¿Qué es la Fisiología?
La Fisiología es la parte de la biología que estudia los órganos y sus funciones. La fisiología humana: Es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento normal del cuerpo humano.
2) ¿Qué es el medio interno? ¿Cómo está compuesto? ¿Cuál es su función?
El medio interno es el lugar donde se producen los intercambios denutrientes y desechos, esta compuesto por los capilares venosos y arteriales, por el liquido extracelular y los capilares linfáticos.
3) ¿Cuáles son las partes que componen la célula? ¿Cómo se disponen?
La célula esta compuesta por una parte interna, el núcleo, y una externa, que es el citoplasma. El núcleo esta separado del citoplasma por una membrana nuclear, y este ultimo a su vez estaseparado de los líquidos circundantes por la membrana celular.
4) ¿Qué es el protoplasma, cómo está compuesto y cuál es la función de cada uno de sus componentes?
El protoplasma son las diferentes sustancias que constituyen las célula, y esta compuesto principalmente por:
EL AGUA, es donde muchas sustancias químicas están disueltas en ella mientras otras están suspendidas en formas departículas o membranas, y a su vez se producen reacciones químicas. LOS ELECTROLITOS, proporcionan sustancias químicas inorgánicas necesarias para las reacción celulares, también son necesarios para la operación de algunos de los sistemas celulares de control. LAS PROTEINAS, están dividas en estructurales y globular, las primeras proporcionan el mecanismo contráctil de todos los músculos y también seorganizan en microtúbulos que proporcionan el cito esqueleto de organelas tales como los cilios y los huesos mitóticos de las células de mitosis, mientras que las restantes son principalmente enzimas celulares, solubles en el líquido de la célula o forman parte integrante de estructuras membranosas de su interior o se encuentran adheridas a estas estructuras. LOS LIPIDOS, fosfolipidos y colesterol, porsu parte son insolubles en agua y por lo tanto se utilizan para formar las barreras membranosas que separan los diferentes tipos de compartimientos intracelulares. Los triglicéridos o grasas neutras son el principal almacén corporal de nutrientes suministrador de energía que puede ser disuelto y utilizado para obtener energía en cualquier parte del cuerpo que la necesite. LOS CARBOHIDRATOS sonparte de las moléculas de glucoproteinas y tienen una misión fundamental en la nutrición de la célula. Están almacenadas en las células en forma de glucogeno para satisfacer rápidamente las necesidades energéticas de la célula.
5) ¿Cómo se clasifican las proteínas de la célula? ¿Cuál es la función de cada tipo?
LAS PROTEINAS, están dividas en estructurales y globular, las primeras proporcionan elmecanismo contráctil de todos los músculos y también se organizan en microtúbulos que proporcionan el cito esqueleto de organelas tales como los cilios y los huesos mitóticos de las células de mitosis, ,mientras que las restantes son principalmente enzimas celulares, solubles en el líquido de la célula o forman parte integrante de estructuras membranosas de su interior o se encuentran adheridas aestas estructuras.
6) ¿Cuáles son los lípidos de la célula? ¿Cuál es su función?
LOS LIPIDOS, fosfolipidos y colesterol, por su parte son insolubles en agua y por lo tanto se utilizan para formar las barreras membranosas que se paren los diferentes tipos de compartimientos intracelulares. Los triglicéridos o grasas neutras son el principal almacén corporal de nutrientes suministrador deenergía que puede ser disuelto y utilizado para obtener energía en cualquier parte del cuerpo que la necesite.
7) ¿Cuáles son los carbohidratos de la célula? ¿Cuál es su función?
LOS CARBOHIDRATOS son parte de las moléculas de glucoproteinas y tienen una misión fundamental en la nutrición de la célula. Están siempre presentes en le liquido extra celular circundante de modo que sea de fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia celular
  • fisiologia celular
  • Fisiologia de la celula
  • fisiologia celular
  • Fisiologia de la celula
  • Fisiologia Celular
  • Fisiologia celular
  • fisiologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS