Guia de foto - Motivos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Efectos de luz: identificarlos y capturarlos. LECTURA 5
Martin Valencia – Grupo 5
Reconocer unas situaciones lumínicas que puedan ser interesantes desde el punto de vista de la fotografía dependeen gran medida de la experiencia.
Captar secuencias de exposición
Incluso aunque los efectos luminosos sean especialmente interesantes, la mayoría de las veces resulta complicada la consecución de unmaterial iluminado de forma adecuada.
Según sea el motivo, hay veces en que puede ser necesaria una ligera sobreexposición o sub exposición para poder destacar mejor los aspectos más importantes dela toma. Así, la foto de una puesta de sol puede ser un tanto delicada. Pues los valores de exposición propuestos por la cámara se modifican de inmediato al más mínimo movimiento que se haga endirección al sol. En caso de duda, lo mejor es realizar algunas fotografías de prueba. Revisarlas más tarde en el display y configurar luego a mano el valor de exposición para el diafragma y la velocidad deobturación. Lo más sencillo es que la cámara permita hacer secuencias de exposiciones.
-Medios acreditados para una correcta exposición
Si la cámara no dispone de la posibilidad de configuraciónmanual, entonces deberá usted moverla desde el motivo principal hacía una zona en la que haya una claridad media y luego presionar el disparador sólo hasta la mitad.
-Determinar valores de exposición conla fotometría concentrada (spot metering)
Es necesario consultar en el manual de la cámara para saber cómo funciona la medición spot. Así se podrá trabajar incluso en situaciones lumínicascomplicadas y determinar de forma muy exacta los valores de exposición.
-Cada ambiente tiene su propio color
La luz del sol incide sobre el mundo con muy distintos colores según el momento del día y lameteorología imperante. Las salidas y puestas del sol bañan el entorno con un color rojo y naranja. La luz diurna en las montañas es azul. En los días lluviosos y con niebla, los colores presentan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gui fot
  • Guia de foto
  • guia 6 de foto
  • Foto guía de como limpiar su cpu
  • Fotos
  • Foto
  • Foto
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS