Guia de fotografia basica
Definición: Energía electromagnética radiante perceptible a la vista.
1.1.- Propiedades Físicas de la luz
Refracción: Cambio brusco de dirección debido a la disminución de su velocidad lo que produce una descomposición tonal en la luz.
Propagación: La luz tiende a viajar en línea recta atreves de los objetos inclusive rebotando en ellos cuando esta no puede alcanzar unespacio se produce el fenómeno conocido como sombra.
Difracción: Cuando la luz penetra a través de un objeto puntiagudo o un espacio muy pequeño esta deja de viajar en línea recta y se produce una ligera curva.
Interferencia: Cuando un objeto obstaculiza la propagación de la luz en diferentes medidas esta toma particularidades tonales.
Reflexión: Al incidir la luz en un objeto este la retienepor instantes y luego la remite en todas direcciones.
Dispersión: Cuando la luz no se percibe de forma regula.
Polarización: Cuando dos cristales específicos se mezclan generan ángulos de rotación los cuales en cierta ubicación no permiten el paso de la luz.
2.- El color
Definición: Sensación percibida en los órganos visuales producida por variaciones en la longitud de onda de la luz.Teoría Aditiva (Fisica): la teoría aditiva parte de la refracción de la luz, cuando se obtienen tres luces de colores verde, azul y rojo estas se suman entre sí para obtener la luz blanca, este sistema también es conocido como RGB (ingles) o RVA (español). El negro se obtiene en la ausencia absoluta de luz.
Teoría Sustractiva (Química): esta teoría parte de la pigmentación de loselementos partiendo de los colores primarios Cian (celeste), Magenta (rosa saturado) y Amarillo, en este caso para obtener el blanco no hay que agregar colores si no eliminarlos y el negro se obtiene por una mezcla de los tres colores.
Temperatura de Color:
1700K: Luz de una cerilla
1850K: Luz de vela
2800K: Luz incandescente o de tungsteno (iluminación doméstica convencional)
5500K:Luz de día, flash electrónico (aproximado)
5770K: Luz del sol pura
6420 K: Lámpara de Xenón
9300 K: Pantalla de televisión convencional (CRT)
28000K - 30000 K: Relámpago.
3.- Fotografia
Definición: Es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectaruna imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.
Cámara Oscura: Es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatosfotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras.
Daguerrotipo: Representa la línea intermedia entre la cámara oscura y la cámara de objetivo alemana, el daguerrotipo incursiona en la utilización de sales de plata y bromuro para sensibilizar las laminas de cobre o aluminio sobre las que se impregnaba la imagen.
Calotipo: Es la base de la fotografía actual ya que a través dela emulsión de un papel con nitrato de plata y acido gálico se obtenía una imagen en negativo la cual podía ser reproducida en repetidas ocasiones cosa que no ocurría con el daguerrotipo.
Colodión húmedo: Consigue imágenes mediante la utilización de sulfatos de hierro y colodión (mezcla de algodón pólvora y nitrocelulosa mesclado en alcohol y éter) este proceso permitía obtener imágenes enpositivo y negativo pero debía ser preparado justo antes de utilizarse y mantenerse húmedo durante el proceso de exposición.
Gelatino bromuro: Este proceso básicamente supone en sus inicios el empleo de una placa de cristal sobre la que se extiende una solución de bromuro, agua y gelatina sensibilizada con nitrato de plata, que ya no necesita mantener húmeda la placa en todo momento, lo cual...
Regístrate para leer el documento completo.