Guia de historia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Al impartir la clase dentro de un grupo de trabajo se desarrollan diversas actividades entre los diferentes actores (maestros-alumnos), con la finalidad de entablar situaciones yconversaciones que guíen al alumno a construir un aprendizaje significativo y al maestro a cumplir un propósito.
Desarrollaré algunas actitudes, situaciones y acontecimientos que logré observar mientrasel profesor impartía las asignaturas en la escuela de mi práctica. Hechos que como futuro docente y desde ahora en formación me servirán de mucha experiencia para resolver alguna situación que se mepueda presentar, similar a lo ocurrido.

DESARROLLO
Al inicio de la clase el maestro saluda a los niños y les indica el lugar que ocuparan durante ese día escolar. Mostrando actitud segura y deconfianza con los alumnos; de inmediato establece entre ambas partes una actitud de respeto hacia todas las actividades que se realizarán dentro y fuera del aula.
Los alumnos corresponden a lasindicaciones del profesor, se sienten con la libertad de cuestionar al maestro y lo hacen con respeto. Se muestran interesados y atentos a lo que continuará en la clase, cualquier duda que se les presente laaclara de manera grupal por si a otro compañero se le presentara.
El maestro es muy organizado en la manera de preparar su clase, utiliza diferentes estrategias que le permiten darse cuenta si el temaha quedado claro, si el alumno se distrae, si la información les ha quedado clara; no da por terminado un tema hasta que la mayoría los ha entendido.
Debo señalar que no le da la importancia que sele debe a la asignatura de Historia, procura que sea de la mejor manera (esto lo dijo el maestro, porque no tuve la oportunidad de observar el maestro desarrollando la asignatura), señala que sigueel plan de estudios y como sabemos desde éste se le da prioridad a las asignaturas básicas.
La Historia es una asignatura que a los niños les gusta y les parece interesante, donde hay mucho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de Historia
  • guia de historia
  • guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de historia
  • Guia de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS