guia de historia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
1.- En el caso de una onda esférica que se transmite desde una fuente puntual en el espacio libre (sin obstáculos), cada frente de onda es una esfera de radio r. En este caso, la intensidad acústicaes inversamente proporcional al área del frente de onda (A), que a su vez es directamente proporcional al círculo de la distancia a la fuente sonora.
La unidad utilizada por el Sistema Internacionalde Unidades es el vatio por metro cuadrado El oído humano tiene la capacidad de escuchar sonidos a partir de una intensidad de 10-12 W/m². Esta intensidad se conoce como umbral de audición. Cuando laintensidad supera 1 W/m², la sensación se vuelve dolorosa. Dado que en el rango de intensidades que el oído humano puede detectar sin dolor hay grandes diferencias en el número de cifras empleadas enunaescala lineal, es habitual utilizar una escala logarítmica. Por convención, en dicha escala logarítmica se emplea como nivel de referencia el umbral de audición. La unidad más empleada en laescala logarítmica es el decibelio.

2.- El tono es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos1 que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad físicallamada frecuencia.
Un tono puro corresponde a una onda senoidal, es decir, una función del tipo f(t) = A sen(2 π f t), donde A es la amplitud, t es el tiempo y f la frecuencia. En el mundo real no existentonos puros, pero cualquier onda periódica se puede expresar como suma de tonos puros de distintas frecuencias. Existiría una frecuencia fundamental y varias frecuencias múltiplos de la fundamental,llamados armónicos. Las frecuencias de estos armónicos son un múltiplo entero de la principal.

3.- El timbre del cantante es el espectro específico de una voz, que consiste en el sonido básico ylos formantes vocales. El timbre vocal es producido a través de la filtración de armónicos(frecuencias afines), cuando el sonido inicial de la laringe pasa por el tracto vocal.

4.- Una onda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de Historia
  • guia de historia
  • guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de historia
  • Guia de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS