Guia De Historia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Magnicidio en honduras
El presidente Guardiola Bustillo se encontraba en su habitación, acostado en su cama junto a su esposa doña Ana Arbizú, son despertados por el tumulto; Guardiola en ropainterior se levanta de la cama y se dispone a ir a averiguar que sucede, su esposa le menciono que no salga, el valiente General no hizo caso de la prevención de su esposa y procedió a abrir la puerta,viéndose de frente con su asesino Cesareo Aparicio quien al verle disparó el arma de fuego tipo carabina que portaba sobre el mandatario, la herida de la bala fue en el abdomen, Guardiola sentía quedesfallecía pero tuvo aún fuerzas suficientes para arrebatar la bayoneta del arma de su atacante, para defenderse de un segundo disparo, pero fue en vano ya que cayo al suelo, la hija del presidente, denombre Genoveva Guadalupe Guardiola fue en auxilio de su padre lloriqueando, mientras Aparicio intento rematar al General; pero no lo hace.. de los labios de Guardiola escapa unas últimas palabras…“Basta ya, no es necesario”... y Aparicio ve como el General Brigadier desfallece en brazos de su hija y muere, rápidamente él y los demás hechores se dan a la fuga.
Guia de historia
1. Identidad nacionales una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como: idioma, costumbres deinteracción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.
2. es un museo dedicado a la adquisición, investigación, conservación y divulgación de material histórico de los humanos que hanpoblado el territorio de Honduras.
3. Museo de antropología
4. la historia, elterritorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolosnaturales, arquitectura, gastronomía.
5.Nose
6. No se
7. Nose
8.  La Revolución Francesa (1789) cuyo elemento fue incorporado al Himno Nacional de Honduras gracias a Augusto C. Coello (1884-1941), escritor y poeta hondureño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de Historia
  • guia de historia
  • guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de historia
  • Guia de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS