Guia De Historia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Gastronomía prehispánica de Mesoamérica
La gastronomía prehispánica de Mesoamérica tenía como alimentos básicos: maíz, frijol, chile, tomate, tomate verde y la calabaza.
Las costumbres del Méxiconovohispano
El chocolate como bebida doméstica de los habitantes de la Nueva España, el origen del galanteo a la hora de salir por el pan, el coqueteo de los caballeros en las paseos dominicales enIztacalco y en las afueras de la ciudad, el uso de la platería en las vajillas y cubiertos de las familias ricas, la música sagrada y profana, las constantes procesiones y cortejos religiosos y laorganización del tiempo en función del campanario son algunas de las prácticas y costumbres que caracterizaron la vida cotidiana en la Nueva España.
Fuentes primarias. Son las que se han elaboradoprácticamente al mismo tiempo que los acontecimientos que queremos conocer. Llegan a nosotros sin ser transformadas por ninguna persona; es decir, tal y como fueron hechas en su momento, sin ser sometidas aninguna modificación posterior.

Fuentes secundarias. Se denominan también historiográficas. Son las que se elaboran a partir de las Fuentes primarias: libros, artículos...
Los pueblos mesoamericanosconstituyen un mosaico étnico y lingüístico que perdura hasta la actualidad. La lengua constituye uno de los criterios para definir a una nación o pueblo. Siguiendo este criterio, los pueblos deMesoamérica pueden agruparse en grandes contingentes, que comparten más elementos entre sí que con el resto de los pueblos de la región. Cabe aclarar que el criterio lingüístico es útil para abordar laclasificación, pero no constituye el único elemento. Algunos de los pueblos que aquí se presentan como parte de una gran familia podrían no ser tan afines entre sí, a pesar de hablar lenguas emparentadas.La cultura azteca o los mexicas  fue un pueblo mesoamericanos que se desarrollo en la meseta de Anahuac, México. Los origenes de la cultura mexica o llamada también azteca se remontan al siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de Historia
  • guia de historia
  • guia de historia
  • Guia De Historia
  • Guia de historia
  • Guia de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS