GUIA DE HOMINIZACION

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA
NIVEL: 7º BÁSICOS

NOMBRE: ____________________________________________ CURSO:_______


GUÍA DE ESTUDIO

Tema: El proceso de Hominización

El ser humanoalcanzó sus rasgos físicos y psíquicos actuales tras un proceso de adaptación constante que duró millones de años. A través de este proceso, llamado hominización, un ser emparentado con los primatesllegó a evolucionar hasta el hombre moderno.
En un primer momento, los hominoides sufrieron cambios fundamentales como la marcha bípeda y la postura erguida, lo que les permitió caminar con lasmanos libres y favoreció el desarrollo del pulgar oponible. Es- tos cambios físicos incidieron en el paso de hominoides a homínidos, especies muy semejantes al ser humano actual. Estos homínidosdesarrollaron la capacidad de fabricar objetos y herramientas, es decir, de crear elementos que no encontraban en la naturaleza. Esto significó el nacimiento de la cultura.

DelAustralopithecus al Homo erectus

Los Australopithecus son el grupo de homínidos más remoto que se conoce hasta la fecha. Los restos fósiles hallados en África tienen una antigüedad de tres a cuatromillones de años. Los primeros Australopithecus descendieron de los árboles para colonizar las prade- ras. Caminaban sobre sus dos extremidades inferiores, aunque mantenían la habilidad de trepar alos árboles. Se alimentaban de vegetales que recolectaban o de algunos animales que cazaban o encontraban muertos. Podían utilizar piedras o huesos, pero no sabían fabricar herramientas.
Hace unosdos millones de años apareció en la sabana africana el Homo habilis. Se diferenciaba físicamente del Australopithecus por tener una frente más ancha, los dientes menos fuertes, una constituciónfísica más débil y una mayor capacidad craneana. Vivía en núcleos familiares y se establecía en campamentos. Era capaz de fabricar algunas herramientas de piedra.
Hace aproximadamente un millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hominizacion
  • Hominización
  • Hominizacion
  • Hominizacion
  • Hominizacion
  • Hominización
  • Hominizacion
  • La Hominización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS