GUIA DE INDUCCION
Dayana Katerin Tellez Diaz
Cuidado Estetico De Manos Y Pies
SENA SALUD
Bogota D.C
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE
Programa de Formación:
CUIDADO ESTETICO DE MANOS Y PIES.
Versión: 1
Código: 637321
Nombre del Proyecto:
EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN CEMP BIOSEGURO
Código:
Ficha: 1023464
Fase del proyecto: Planeación
Actividad (es) del Proyecto:Desarrollar la idea de negocio que permita realizar mercadeo de servicios y productos especificados en la elaboración de un portafolio de servicios con protocolos estandarizados según técnicas Bioseguras y normatividad legal vigente. 305 HRS.
Actividad (es) de Aprendizaje:
Aplicar las técnicas y procedimientos para el Cuidado estético de manos y pies, enmarcadas en procedimientos Bioseguras, con elpropósito de definir los servicios, costos y estrategias de mercadeo, para el diseño del portafolio de servicios.
Ambiente de formación ESCENARIO
Ambiente, aula del Reclusión de Mujeres Bogotá, el Buen Pastor, dotada de mesas de 4 puestos, tablero acrílico, camillas, mesas de manicure, iluminación, ventilación, lavamanos, posetas.
MATERIALES DE FORMACIÓN
DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo).Televisor
.Video Beam
.Mesas
Sillas
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
.Marcadores
.Esferos
.Lápices
.Cinta
.Papel Kraft
Resultados de Aprendizaje:
26060200204. Manejar los residuos generados en procedimientos según legislación vigente. 10 horas.
26060200202. Aplicar principios de técnica aséptica y normas de bioseguridad en procedimientos estéticos para manos y pies segúnprotocolos establecidos y normativa legal vigente.10 horas.
Competencia:
260602002. MANTENER LA ZONA DE TRABAJO Y EL EQUIPAMIENTO EN CONDICIONES BIOSEGURAS SEGÚN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE EN CENTROS DE BELLEZA ESTÉTICA. 20 HORAS.
Ambiente de formación, sillas, tablero y mesas.
.Televisor
.Video Beam
.Mesas
Sillas
.Marcadores
.Esferos
.Lápices
.Cinta
.Papel Kraft
Resultados de Aprendizaje:26060202103. Presentar productos cosméticos, equipos y servicios para la imagen personal, según necesidades y requerimientos del cliente. 10 horas.
26060202104. Cerrar la venta de productos cosméticos, equipos y servicios para la imagen personal según políticas comerciales y normativa legal vigente. 10 horas.
Competencia:
260602021. MERCADEAR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARALA IMAGEN PERSONAL DE ACUERDOCON PRINCIPIOS ÉTICOS Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE. 20 HORAS
Ambiente de formación, sillas, tablero y mesas.
No.
Resultados de Aprendizaje:
26060200503. Maquillar láminas de las uñas artificiales según diferentes estilos, características de las uñas y respetando los gustos del usuario. 45 horas.
26060200501. Decorar uñas naturales utilizando técnicas de maquillaje en el marco de las tendenciasutilizadas en el mercado. 45 horas.
26060200504. Retirar uñas artificiales cumpliendo con las recomendaciones y requerimientos cosmético-estéticos para el cuidado y preservación de la lámina ungueal.15 horas.
Competencia:
260602005. CREAR FORMAS Y DISEÑOS SOBRELAS LÁMINAS UNGUEALES UTILIZANDO TÉCNICAS DE ESTÉTICA DECORATIVA. 15 HORAS
Ambiente de formación, sillas, tablero y mesas.26060200402. Embellecer las uñas de manos y pies con base en técnicas de manicure y pedicura en condiciones de calidad, seguridad y atendiendo las necesidades, expectativas e inquietudes del usuario. 80 horas.
26060200403. Realizar tratamientos estéticos específicos en manos y pies integrando técnicas cosméticas y masajes en condiciones de calidad, seguridad, en el marco de la normativa legal vigentey atendiendo las necesidades y demandas del usuario. 80 horas.
260602004. ATENDER SERVICIOS DE MANICURE Y PEDICURA SEGÚN UN PLAN DE TRATAMIENTO COSMÉTICO-ESTÉTICO. 80 HORAS
Ambiente de formación, sillas, tablero y mesa s.
No.
No.
Duración de la guía ( en horas):
305 HORAS
Por medio de las actividades planteadas en esta guía se desarrollarán conocimientos de cómo realizar protocolos...
Regístrate para leer el documento completo.