guia de instalacion

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León

Plantel Cadereyta “FEDERICO CANTU”

Ensamblar y configurar el equipo de cómputo


GUIA DE INSTALACION DE UN MODEM Y UN ROUTER MARCA 3COM



MODEM
CONEXIÓN DEL DISPOSITIVO
En el momento de recibir corriente del bus USB, se carga la información de un eeprom interna al chip EZ-USB. El módem, en este momento seidentifica a Windows por el código del vendedor (VENDOR) 0x0506 que corresponde a la empresa 3COM y con código de producto 0xF002 (módem ADSL).
Este chip es muy curioso y permite actualización de su firmware. Windows, dinámicamente le modifica el firmware en cuanto identifica los códigos de VENDOR y DISPOSITIVO anteriores. El driver responsable de esto es el 3cf002ld.sys el cual envia el firmware(reprograma) el chip EZ-USB.
Es por ello, por lo que la primera vez que en XP encendemos el equipo, se inicializará el firmware. Los restantes "reset" o reinicios en caliente de la máquina, al no perder la tension el módem, este ya está reprogramado, por lo que el intento de carga del servicio responsable del 3cf002ld.sys fallará y nos mostrará un mensaje en rojo en el Visor de Eventos. Dichomensaje no indica malfuncionamiento o carga errónea del driver. Simplemente indica que el driver ya había sido cargado anteriormente.
Una vez que el firmware se carga, el módem se desconecta y vuelve a identificarse a Windows (mediante un proceso llamado renumeración) con el código hexadecimal 0xF003.
En este momento, el módem ya está listo para enviarle el firmware al chip MTC-20156 de Alcatel. Deeste último punto se encarga el driver 3cusblr.sys.
INSTALACION DEL MÓDEM EN XP
Debemos descargarnos los driver originales para W9X / W2000. Estos drivers ya no están disponibles en las páginas de 3Com. Igualmente nos descargaremos los drivers beta. (Nota de la webmastresa: el autor acompañaba el enlace a dos páginas web que han quedado obsoletas, por lo que se han omitido)
El proceso deinstalación (en una instalación "virgen" de XP en la cual no se haya intentado previamente la instalación de los drivers), sería:
1) Ejecutar el programa: adsl_usb_install.exe. Este programa únicamente descomprimirá el software original de 3Com en la carpeta que seleccionemos.
2) Dentro de la carpeta de instalación, vamos a fijarnos en la carpeta: Drivers\RFC1483. Dentro de esta, tenemos otras dos:Win98ME (la cual borramos). Y Win200. En esta última copiaremos (machacando por encima), el contenido del segundo fichero que nos hemos bajado por la red -una vez descomprimido su contenido-: 3cp4218-xp-2000.zip
3) Es importantísimo tener la configuración regional de XP en "España" ya que en función de esta configuración regional nos dará las opciones de instalación.
4) Enchufar el módem a lalínea telefónica. No conectarlo todavía al USB.
5) En la carpeta "Locale", modificar el contenido del fichero Spain.ini, dejando el contenido:
[ISP List]
ISP1 = ISP_MIO
ISP2 = ISP_OTHER
[ISP_MIO]
Name = miconexion
Encaps = ROUTED
VC1 = VC_MIO
[ISP_OTHER]
Name = Custom
Encaps = Prompt
DialUp = Prompt
VC1 = VC_GPrompt
[VC_MIO]
Name = miconexion
OpenMode = 1
DwnStrNoiseMrg = 0RenegUpStrMtrc = 100
Prompt = No
VPI = 8
VCI = 32
[VC_GPrompt]
Name = Other
Prompt = Yes
IgnorePhoneNumber = No
OpenMode = 0
VPI = 0
VCI = 35
VCI2 = 1
DialUp1 = OTHER
6) Comenzar la instalación. Recordemos que vamos a instalar el módem como "routed" con la norma: RFC1483 (no responder nunca a ninguna pregunta como PPP).
7) Seleccionaremos cuando nos lo pregunte, que queremos instalar"miconexion" (definida en el fichero anterior).
8) Seguir los pasos de la última pantalla para conectar el módem
En este punto, nos reconocerá el dispositivo y a continuación una conexión de red correspondiente al módem. Una vez finalizado, sólo nos queda entrar en esa conexión de red y definir los datos que nos haya dado nuestro ISP: la dirección IP, la máscara de red, la puerta de enlace y los DNS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias de instalacion
  • Guía de instalación
  • Guia instalacion
  • guia de instalacion
  • Guia instalacion
  • Guia Instalacion de Ubuntu 14
  • Guia de instalacion y configuracion de mondrian
  • Guia De Instalacion De Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS