GUIA DE INTERPRETACION

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
UNIDAD 1. IDENTIFICACION DE LOS VALORES.

*DEFINICION DE LA CARACTERISTICAS DE LOS VALORES.
1.-VALOR: Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Para el idealismo objetivo, el valor se encuentra fuera de las personas; para el idealismo subjetivo, en cambio, el valor se encuentra en la conciencia (o sea, en la subjetividad de lossujetos que hacen uso del valor).

2.-DURABILIDAD: Se transforma con la época, mientras más tiempo pasa uno puede ser mejor en lo que quiere para su vida, ya sea para satisfacer sus nevesidades que requiera.
3.-INTEGRAL: No es divisible
4.-FLEXIBILIDAD: Cambia con las necesidades y experiencias con las que se va adaptando la persona, y no le cuesta tanto trabajo hacer lo que le toca.

5.-POLARIDAD:Persona que se puede mantener en un estado sólido, se refiere a que no se puede doblegar tan fácilmente por otras personas si así lo desean, tanto como se puede mantener en un estado positivo o negativo.

6.-TRASENDENCIA: Poder ir a un lugar más allá donde nos pueden permitir llegar a querer ir o más anhelamos en nuestras vidas que dan significado en la vida.

7.-APLICABILIDAD: acepción es: señalaren un caso específico lo que se dijo de manera general, o también a una persona lo que se dijo de otra; imputar alguna palabra o hecho a alguien; adjudicar, designar, consignar.
*DEFINICION DE LA CLACIFICACION DE LOS VALORES.

1.-UNIVERSALES: Sus cumplimientos es para todos: paz, vida y libertad en todo tiempo y lugar, son defendibles y sancionados por la ley que ejerce todos aquellos derechos.2.-PERSONALES: Su cumplimiento es individual rige creencias, actitudes y expectativas como su forma de reaccionar ante los problemas que va enfrentado en la vida.
3.-ETICOS: Normas particulares y fuertes compromisos de conciencia para así poder juzgar lo adecuado de las conductas que se viven la vida cotidiana o cuando pedimos más igualdad a la hora de organizar nuestras convivencias o expresiones deideas que queremos decir en el momento, cuando reclamamos participación o dialogo.
4.-MORALES: Normas generales regularidad de la conducta individual ente la sociedad y evitar los actos anti sociales. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona atra ves de la experiencia.
5.-CIVICOS: Se dice de cualquier acción o institución encabezada por personas legalmentereconocidas como 'ciudadanos' en su propio país, con todos los derechos y obligaciones correspondientes. 
6.-NACIONAES: En este sentido y más profunda e ideológicamente puede hablarse de “ser nacional” para referirse a “una comunidad establecida en un ámbito geográfico y económico, jurídicamente organizada en nación, unida por la misma lengua, un pasado común, instituciones históricas, creencias ytradiciones también comunes conservadas en la memoria del pueblo, y amuralladas, tales representaciones colectivas, en sus clases no ligadas al imperialismo, en una actitud de defensa ante embates internos y externos, que en tanto disposición revolucionaria de las masas oprimidas, se manifiesta como una conciencia antiimperialista, como voluntad de destino”.
*DEFINICION DE LA SIGUIENTES EXPRECIONESARTISTICAS Y CULTURALES.

1.-ARTE: El arte tuvo una función ritual y mágico-religiosa, que fue cambiando con el correr del tiempo. De todas formas, la definición de arte varía de acuerdo a la época y a la cultura.

2.-CULTURA: El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lolargo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.


3.-GASTRONOMIA: Se denomina gastronomía a la actividad que se encarga de la preparación de alimentos de modo tal que signifique un proceso cultural. En efecto, este tipo de proceso trasciende la preparación de alimentos y la nutrición, intentado dar a cada plato un tinte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Detallada Interpretacion Cleaver
  • Guia De Interpretacion Enterobacterias En Petrifilm
  • guia de interpretacion juridica
  • Guia De Interpretacion De Fenomenos Fisicos
  • GUIAS SONDAS E INTERPRETACION DE EXAMENES DE LABORATORIO en plantilla 2
  • 28 GUIA INTERPRETACION DE LOS INDICADORES DE GESTION FORMATO NUEVO
  • Guía de Estudio Interpretación Lógica y Argumentación Jurídica
  • Guia de la buena esposa interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS