GUIA DE LA GIRA AL PARQUE NATURAL METROPOLITANO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Solución:
1- Diferentes Tipos de Vegetación indicando en que estrato las observa, si tienen acceso a luz, semi sombra o sombra.
ya en al comienzo de la caminata pasábamos por un bosque bastantetupidos, en donde los rayos casi no penetraban, mismo donde la profesora nos comentó que si llovía las gotas de lluvias no nos caerían inmediatamente, debido a las hojas de los árboles que nos cubrían.Luego mientras avanzamos hubo una franja en donde era claramente evidente que el tipo de vegetación era de bosque seco, ya que los árboles habían soltado sus hojas dejando así entrar directamente losrayos del sol.
también observamos los sotobosques, que son el tipo de vegetación que cubre el suelo. En otras partes observamos la presencia de “claros” (la entrada de un ojo se luz) debido a la caídao ausencia de un árbol que estuvo allí.
se observaron los tres tipos de condiciones vegetación con acceso a luz, semi sombra y sombra.
2. Especies predominantes:
Las especies predominantes en elParque Natural Metropolitano, perezosos de tres dedos, el mono tití, gato solo, ñeque, Tucán Pico Iris, serpientes, arrieras ademas de insectos, tortugas y también las Mariposas Morpho.
3. Cuales son lasplantas indicadoras de sucesión secundaria observadas en el recorrido.
una de las plantas indicadoras de sucesión secundaria observadas en el recorridos es la Cydonia esun género de plantas perteneciente a la familia de las Rosáceas. Se trata de un género monotípico, cuya única especie es Cydonia oblonga, comúnmente llamado membrillo o membrillero planta que ofrece el fruto membrillo.



4. Querelaciones interespecíficas observaron (mutualismo, parasitismo, comensalismo, simbiosis, etc).
entre las relaciones interespecificas que nos explicaron se encuentra los líquenes grupo de organismosconstituidos por un alga y un hongo que viven en asociación simbiótica; el hongo proporciona una estructura que puede proteger al alga de la deshidratación y de las condiciones desfavorables, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque metropolitano
  • Parque metropolitano
  • Parque metropolitano
  • Parque natural
  • parques naturales
  • Parques naturales
  • parques naturales
  • Parque Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS