guia de laboratorio para biologia

Páginas: 40 (9797 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015











El presente manual de prácticas es una recopilación en base a otros manuales, así como la experiencia del responsable sólo con la finalidad de proporcionar al estudiante de la materia el material de apoyo para su desarrollo como estudiante de la Lic. en Biologia dentro del Tecnologico de Estudios Superiores de Huixquilucan, ya que no persigue ningún lucro, se aceptanaportes, sugerencias o comentarios para enriquecerlo.































LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

BIOLOGÍA CELULAR

INDICE GENERAL

DISPOSICIONES PARA EL USO
DEL LABORATORIO MULTIFUNCIONAL

PRACTICA No. 1
DIVERSIDAD CELULAR

PRACTICA No. 1 Segunda parte
DIVERSIDAD CELULAR Y PREPARACIONES PERMANENTES

PRACTICA No. 2
ACTIVIDADENZIMATICA DE LOS PEROXISOMAS

PRACTICA No. 3
AISLAMIENTO DE CLOROPLASTOS Y CUANTIFICACION DE CLOROFILA

PRACTICA No. 4
AISLAMIENTO DE MITOCONDRIAS

PRACTICA No. 5 Primera parte
OBTENCIÓN DE MUESTRAS SANGUINEAS Y
TINCIÓN DE WRIGTH

PRACTICA No. 5 Segunda parte
OBTENCION DE MUESTRAS SANGUINEAS Y DETERMINACIÓN
DEL HOMOGRAMA SANGUINEO CUENTA DE PLAQUETAS


PRACTICA No. 6 Primeraparte
CICLO CELULAR MITÓSIS

PRACTICA No. 6 Segunda parte
CICLO CELULAR MITÓSIS

PRACTICA No. 7
EXTRACCION DE ADN CASERO









Articulo 2. Tendrán acceso al laboratorio multifuncional aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Desarrollar sus diferentes actividades de laboratorio dentro del horario correspondiente a la signatura de que se trate.
b) Estarinscrito en al menos una materia que incluya laboratorio ya sea para el área de Ingeniería Civil o bien de la Licenciatura en Biología.. También el alumno podría justificar su acceso para el uso de materiales y equipo en los siguientes términos: portar credencial vigente, bata, un par de guantes látex, y técnica o práctica a desarrollar.
c) Los diferentes proyectos o tesis que ciertos exalumnos estén desarrollando y que justifique el uso del laboratorio, bajo la responsabilidad del asesor.

Articulo 5. Para poder utilizar el laboratorio multifuncional se deberá llenar el formato correspondiente al VALE DE SALIDA DE MATERIAL ya sea que el préstamo de material, equipo o reactivos sea de manera interna o externa (ver formato para laboratorio multifuncional). Así mismo con elllenado del vale depositar su credencial como alumno inscrito.

Articulo 6. Por ningún motivo el usuario podrá utilizar materiales., equipo o reactivos sin antes haber llenado y entregado junto con su credencial el vale correspondiente.

Articulo 7. El material de vidrio que se preste se entregará lavado, seco y en las mismas características en que se prestó.

Articulo 8. En caso de devolverel material dañado - dependiendo las gravedad – el alumno costeará su reparación o reposición total de la pieza o parte afectada, como pueden ser: punta o llave de bureta, punta de embudo, tapón de vidrio o plástico, etc.

Articulo 9. al terminar la sesión de práctica tanto el grupo como el profesor en turno son los responsables de dejar ordenado y limpio el área de trabajo.

Articulo 10.Cuando el alumno necesite utilizar reactivos, materiales y equipo para uso interno, dentro de su práctica, se le entregará únicamente la cantidad señalada a utilizar. Expresando la cantidad en el formato respectivo, considerando también los artículos 7, 8 y 9.

Articulo 11. Cuando el alumno necesite utilizar reactivos para uso externo, dentro de su práctica, se le entregará únicamente lacantidad a utilizar . Expresando la cantidad en el formato respectivo, devolviéndose como máximo una semana después; considerando los artículos 7, 8 y 9.
Articulo 12. La responsabilidad en el uso y gasto de materiales y reactivos se distribuye entre alumnos y profesor.


Articulo 13. En el caso de que algún Alumno o docente solicite el acceso al laboratorio multifuncional para observar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIAS PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGIA
  • Guia de informe Laboratorio de biologia.
  • Practicas para laboratorio biología
  • Guia para informe de laboratorio
  • Guia para biologia
  • Guia para estudiar biologia
  • Guia para extraordinario de biologia
  • Guia para biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS