Guia de lectura - Ceremonia Secreta, Marco Denevi

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Guía de lectura “Ceremonia Secreta” de Marco Denevi.
Curso: 4to C Ambiental.

1. ¿Cuáles son los cambiantes sentimientos de Leonides hacia la joven? Justifiquen sus comentarios con citas deltexto.
Cuando Leonides conoció a Cecilia, no la juzgo muy bien, ya que la chica no le quitaba la vista de encima –“es una pobre loca”, fue lo que pensó. Pero tras compartir varias miradas sintió un granvinculo, imposible de explicar hacia ella –“La invadía. Le transvasaba una responsabilidad, una carga, un peligro. Hasta la coincidencia de estar vestidas de luto creaba entre ambas un misteriosovinculo que las separaba de los demás y las colocaba juntas y aparte”.
Cuando se va con ella a la casa Suipacha 78 y descubre que está sola, indefensa y sin amor, además de verse reflejada en la madrede Cecilia, se crea un papel ajeno a quién es ella, volviéndose de alguna forma el fantasma de otra señora, sin perder parte de su personalidad, y sin olvidar (o no) quien es en realidad.
Con elpasar de los días, crean un vínculo tan fuerte, que la chica del tranvía es olvidada. Ahora Leonides siente que es su deber protegerla, cuidarla, defenderla.
La quiere –“La señorita Leonides no puedemás. Se siente tremenda de amor”.
Cuando se da cuenta de lo que había sucedido, y descubre que Cecilia no es más que la victima de toda esa rara historia, toma justicia por mano propia. –“Se quitó laropa manchada de sangre, se puso su vestido negro, su tapado negro, el litúrgico sombrero negro en forma de turbante, al brazo se colgó la cartera que semejaba un enorme higo podrido, descendió a laplanta baja, y sin apagar ninguna luz, sin cerrar ninguna puerta, salió a la calle y se alejó”. Volvió a ser la solitaria Leonides de siempre.
2. Expliquen quién es Anabelí Santos.
Después de ver comoEncarnación y Mercedes no solo le robaban a la pobre Cecilia, descubre también que éstas se traen algo entre manos, y va hasta la casa de estas señoras a averiguar un poco más sobre toda esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonia Secreta
  • Resumen De Ceremonia Secreta De Marco Denevi
  • Resumen De Ceremonia Secreta De Marco Denevi
  • Ceremonia secreta marco denevi
  • Ceremonia secreta guia 3ro.
  • marco denevi
  • ceremonia secreta marco de nevi
  • ceremonia secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS