Guia De Lectura De Luces De Bohemia

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Observa el ambiente familiar que rodea a Max Estrella, el cuidado y el cariño de su mujer y de su hija. ¿Cuáles son las quejas de Max a su mujer? ¿Cuál es la solución «definitiva» que sugiere Max? ¿La acepta su mujer? ¿Por qué? ¿Cómo son Madama Collet y su hija Claudinita?
* La mujer de Max se queja porque Max no ha cobrado nada por los libros que ha escrito, ya que han sido un fracaso. Poresto, Max propone como solución un suicidio colectivo familiar, pero su mujer no lo acepta por su hija que es muy joven aún y su madre no quiere que muera tan prematuramente
Don Latino aparece diciendo que solo ha podido sacarle a Zaratustra tres pesetas por los libros que Max ha decidido empeñar. ¿Qué decide hacer Max Estrella?
Max decide ir personalmente con Don Latino a la librería deZaratustra para cobrar las pesetas por los libro
OBSERVA CÓMO AVANZA LA ACCIÓN: Max sale de su casa con un objetivo concreto. ¿Cuál es? Este movimiento inicial hace comenzar la trama.
El objetivo de éste es que el librero le de más dinero de lo que él ha recibido por sus obras ya que piensa que valen más; pero Max no se da cuenta de que está siendo engañado por Zaratustra y Don Latino porque ellos dosse han quedado con el dinero del artista.

Escena II: la cueva de Zaratustra
¿Cómo engañan a Max Estrella, Don Latino y Zaratustra? ¿Cómo sabemos que son cómplices Don Latino y Zaratustra para engañarlo? ¿Consigue algo Max del librero?
Don Latino convence a Max para que vaya a la cueva de Zaratustra a reclamarle más dinero al librero por sus obras. Zaratustra y Don Latino, acuerdan engañar aMax (aprovechándose de su ceguera), con el objetivo de quedarse ellos con mayor parte de lo le corresponde a Max. El engaño lo acuerdan, los dos estafadores, mediante señas. Finalmente, Max no consigue nada del librero, puesto que él hace bien su tarea como parte del engaño.
En esta Escena II aparece por primera vez, muy de pasada en una acotación, el preso protagonista de la escena VI. Identificael momento exacto de su aparición.
La aparición del preso, se dará durante la semana trágica de Barcelona, cuando aparece un retén de polizontes que pasa con un hombre maniatado. Sale un chico pelón alborotando el barrio y montado en una caña, con una bandera que podemos identificar tras la lectura como una bandera anarquista.
Además del engaño sufrido por Max Estrella, en esta Escena II eltema es la religión. ¿Cómo es la religión en España según Max Estrella? ¿Cómo debería ser? ¿Qué propone Max? ¿Qué propone Don Gay Peregrino?
-La concepción de la religión en España es muy criticada por Valle, el autor a través de Max afirma que '' España, en su concepción religiosa, es una tribu del centro de ''África'' (Escena II). En boca de Max aparece una religión superficial y chabacana,incapaz de afrontar la esencia de la vida y la muerte. Para Max, su religión es “una chochez de viejas que disecan el gato cuando se les muere”. Entendida como un teatro de la vida y no como un tema profundo. Según Max, la religión debería ser más real, más profunda y que adquiriera más importancia. Max propone una Iglesia Nacional y la necesidad de resucitar a Cristo. Don Gay, por otro lado, proponerehacer el concepto religioso en el arquetipo del Hombre-Dios. Hacer la revolución Cristiana con todas las exageraciones del Evangelio. Propone, fundar una Iglesia Española independiente.
Escena III: la taberna de Pica lagartos
¿Para qué busca la Pisa Bien a Max Estrella? ¿Pensaba Max quedarse con el décimo? ¿Qué le hace cambiar de opinión? ¿Qué hace Max para conseguir el dinero?
Para que ledevuelva un décimo de loteria que un principio Max no se iba a quedar pero Don Latino le dice que ese número saldra premiado y finalmente decide quedarse con él, vendiendo la capa para que la venda y pueda conseguir dinero.
Cuando vuelve el chico con el dinero avisa de los tumultos callejeros. ¿Quién le ha herido en la frente? ¿Quiénes eran los que formaban la Acción Ciudadana? ¿En qué sentido La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de lectura luces de bohemia
  • Guía De Lectura Luces De Bohemia,
  • Guia de lectura de luces de bohemia
  • Guia de lectura de Luces de Bohemia
  • GUÍA DE LECTURA. LUCES DE BOHEMIA
  • Luces De Bohemia Guia De Lectura
  • Guia De Lectura De Luces De Bohemia
  • Preguntas para la lectura de luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS