Guia De Lectura La Profecia Del Abad Negro

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
GUÍA DE LECTURA de la novela juvenil “La profecía del abad negro”


CAPÍTULO 1
1- ¿Quién es el autor de la novela? Haz una breve semblanza de este autor ayudándote de los datos que aparecen en el libro.
José María Latorre nació en 1945 en Zaragoza y actualmente vive en Barcelona.
2.¿En qué ciudad transcurren los hechos que se narran en la novela? ¿Quién es la narradora de la historia?¿En quémedio de transporte llega la narradora allí? ¿Quién la recibe en el vestíbulo?
Transcurren los hechos en Stoney, Inglaterra. La narradora de la historia es Ada Boyle. La narradora llega allí en tren. En el vestíbulo la recibe Chris, un vagabundo, aunque le debe de recibir Richard Higgins.
3.-¿Cuál es el tema favorito, para hablar, de Chris, el vagabundo?
El tema favorito para hablar es la Biblia y elmal.
4.-Además del colegio a oscuras,¿qué le llama la atención a Ada Boyle cuando ve el edificio por primera vez en el porche?
Cuando ve el edificio por primera vez en el porche le llama la atención las casas a oscuras detrás del colegio que producen un efecto lúgubre.
5.-Describe cómo es la casa en la que va a vivir Ada Boyle.
La casa en la que va a vivir es una casa vieja, con apenas muebles,alejada de la ciudad, con pocos adornos, , poco acogedora, con solo lo imprescindible, las escaleras chirrían.
6.-¿Cómo se siente la protagonista en la casa?, ¿por qué?
La protagonista se siente mal, por la casa donde se encuentra, y además por la noche oye ciertos ruidos que la inquietan y desvelan por la noche.

CAPÍTULO 2
1.-Describe el aspecto que tiene el Hampton College.
Era un edificio detres pisos, victoriano, oscuro, con amplios ventanales...
2.-¿Cómo consigue desayunar Ada Boyle?
Consigue desayunar en el bar del colegio que estaba abierto, un café y dos croissants.


3.-¿Cómo es el aula que le designan a Ada Boyle?¿Qué le molestaba de ella? ¿Por qué se sorprende al asomarse al ventanal?
El aula era una estancia regular, ni grande ni pequeña, dotada de pupitres, una mesa y unasilla para la profesora, y una pizarra. Sencilla, funcional.
Lo único que le molestaba era que se hallara tan cerca del despacho de Mrs. Gregson.Se sorprende porque el aula estaba orientada hacia el grupo de casas deshabitadas, tan oscuras, tan faltas de vida.
4.-¿Cuáles son los compañeros de trabajo de la señorita Boyle? ¿De qué dos alumnos conflictivos hablan en la reunión?
Los compañeros detrabajo son el profesor de Química y la profesora de Historia del Arte. En la reunión hablan de los hermanos Fenton.
5.-¿Cómo es el profesor de Historia?¿De qué habla con la señorita Boyle la primera vez que se encuentran?
Era un hombre de unos treinta años, de modales un tanto afectados y vestido con elegancia. La primera vez que se encuentran hablan del lugar que se ve tras el ventanal.
6.-¿Quécomentan el profesor de Historia y Ada sobre los hermanos Fenton?
Comentan que son unos alumnos difíciles,que faltan a menudo, que la situación en su casa no es tan normal.
CAPÍTULO 3
1.-Justifica que quiere decir a Ada Boyle con esta afirmación: “No era miedo a lo desconocido, sino un temeroso respeto a la ausencia de vida en un lugar construido para la convivencia”.
Que lo que ella sentía no eramiedo, sino que veía extraño que un lugar hecho para habitarlo esté deshabitado.
2.-:Describe el aspecto que tiene el cementerio al que entra Ada después de haber dejado atrás las casas.
Un pequeño cementerio, cuyas tumbas se hallaban semi-ocultas bajo la vegetación que, con el paso del tiempo, había crecido con ellas,formando una maraña vegetal que nadie se había tomado la molestia de podar.
3.-Copiatodas las preguntas que se hace Ada cuando descubre la abadía , en medio del cementerio.
¿Por qué había dicho el vagabundo <> al hablar de la ciudad?¿Y por qué lo había expresado en presente,como si aquellas tierras siguieran perteneciendo a un abad que,como todos los habitantes del antiguo Stoney, debía de llevar muchas décadas muerto?
4.-Parte del aspecto ruinoso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profecía del Abad Negro
  • guia actividades profeci abad negro
  • la profecia del abad negro
  • La Profecía del Abad Negro
  • ABAD NEGRO
  • Guia de metalectura "profecías de nostradamus"
  • abad negro
  • Abad Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS