Guia De Lectura Para La Comprension De Textos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
TITULO DEL TEXTO: COMO MANDAR LA GENTE AL CARAJO EN 10 LECCIONES FACILES.

AUTOR: CESAR LANDAETA H.

1. ¿A qué realidad del mundo se refiere el texto?

A la realidad de las personas de la humanidad.

2. ¿Cuál es el tema y cómo aparece expuesto o argumentado?

El tema es “Cambiar la forma de vida de cada persona o la forma de cómo vivir mejor” y se enseña en 10 lecciones paracambiar nuestra vida.
3. Si tiene subtemas, apartes, capítulos, identifique cada uno y escriba una síntesis. ¿Cuántas veces necesito leer cada capítulo?

Antes de empezar, ¿Quién soy yo? Aquí nos damos cuenta de cómo definir y hallar el como soy o quién soy, y logrando esto tratar de diferenciarme de los demás, comenzando con lo que realmente me gusta; también cuestionarme con una serie depreguntas que me ayudarían a definirme, como por ejemplo: ¿de dónde vengo? ¿Cómo fui criado? ¿para dónde voy o que pienso hacer?...

Lección Primera. Establezca una lista de sus prioridades. En esta parte del libro son aspectos de nuestra vida que de alguna manera dan satisfacción a nuestro vivir por ser algo particular de nosotros mismos y nada tiene que ver con los demás. De que a la hora dedefinirlos, deben ser vistos desde nuestro propio punto de vista. La lista es de cosas verdaderamente importantes.

Lección Segunda. Aprenda a poner límites. Esta lección es bastante clara pues el mismo subtitulo nos da la idea precisa, por la simple razón de que hemos sido criados con la idea de que debemos ser abiertos, generosos, simpáticos y demas. Pero la realidad es que mientras cada uno denosotros no abuse de nadie y mantenga cierta compasión y solidaridad humana, hay que aprender a decir NO.

Lección Tercera. Instale un buen sistema de detección de señales. Muchos nos hemos dado cuenta que poseemos este sistema, debemos tenerlos en cuenta y dejar a un lado las experiencias acumuladas. No se trata de rechazar o mandar al carajo al alguien simplemente porque de entrada nos parecemala persona, se trata de desarrollar la habilidad para detectar a tiempo las señales de malas o buenas intenciones que nos envían los demás para así mismo considerarlas buenas o malas compañías.

Lección Cuarta. Desprogramando. Adiós a la aprobación. Es válido recordar que la mente humana es uno de los ordenadores más sofisticados que existen. Desde muy pequeños, la cultura nos va dejando enel cerebro impactos que se van agrupando en nuestro cerebro de manera sistemática y que se ven reflejados en nuestras actitudes y en las conductas que mostramos como miembros de una sociedad que nos toca vivir.

Lección Quinta. Baje los niveles de tolerancia. Existe un punto en el cual la tolerancia ya no es una virtud. Como se dice popularmente: “al que se hace de azúcar, se lo comen lashormigas”. Las amistades actúan como vecinos impertinentes y se benefician de alguna manera con la convivencia de personas ingenuas y tolerantes que son susceptibles ante esta clase de dominios.

Lección Sexta. No se deje intimidar. Existe una corriente basada en este tema la cual es empleada mayormente por algunos padres de familia, profesores, cónyuges, gerentes de empresas o personas que dealguna manera ejercen autoridad o poder. La idea es actualizar nuestra forma de percibir a la gente, mirándonos a nosotros mismos como lo que somos hoy en día y mirar a los demás con ojos de igualdad. Es importante conocer nuestros derechos y hacerlos valer.

Lección Séptima. Evolucione. Cuidado con la costumbre. En esta lección el consejo es EVOLUCIONAR. Si nosotros no hacemos nada por cambiarnuestra situación, los demás no lo van a hacer por nosotros. Mandar al carajo nuestra costumbre de estar de una forma pasiva y empezar a actuar.

Lección Octava. Mantenga la elegancia. Mandar al carajo a alguien con violencia, aun cuando pueda ser inevitable a veces dada la magnitud de la molestia que nos causa, no vamos a lograr lo que efectivamente deseamos. Es importante olvidarnos de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un texto para lectura y comprensión
  • Estrategías para la lectura y comprensión de textos
  • Guia para la lectura comentada de textos literarios (resumen)
  • Lectura De Comprensión De Texto
  • Guia Comprensión De Lectura
  • guias de comprension de lectura
  • guia comprensión de lectura
  • Estrategias para la comprensión de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS