Guia De Lectura Yo Tambien Tengo Un Padre.
OBRA : Yo también tengo un padre
AUTORA : Christine Nöstlinger
1. Datos de la autora.
2. Argumento de la obra.
3. Tema.
4. Valores.
5. Vocabulario (minimo 15 palabras)6. Feli convence a su padre para que se muden a la casa de su madre. La actitud que toma el padre es la de ceder
ante el requerimiento de su hija. ¿Crees tú que el padre de Feli la sobreprotegía obuscaba la comodidad de la familia?
7. Las mujeres en la obra ejercen una profesión o desempeñan un oficio. Extrae pasajes de la novela en los que se aprecie como buscaban su realización personal otrabajaban con entusiasmo.
8. Feli se consideraba una de las chicas más listas de su clase. Sin embargo, se involucró sin querer, en una
situación de delincuencia juvenil. Realiza un cuadro decausa – consecuencia sobre los riesgos que asumen los jóvenes y las consecuencias de sus decisiones.
9. Lorenzo, un jovencito de doce años, actúa sin honestidad. Menciona 5 pasajes de la novela enlos que se
aprecie la pérdida de este valor, y luego opina sobre lo qué harías si te tocara vivir una situación similar.
10. La protagonista de la novela muestra, inicialmente, indiferencia haciaLorenzo, pero después sus sentimientos
cambian. Elabora un organizador gráfico en los que se sintetices a las diferencias entre el púber y el adolescente.
11. IDENTIFICO
Feli es una chicaespontánea que toma decisiones constantemente. Menciona las experiencias más valiosas
que aprendió de las siguientes personas:
De sus padres De los desconocidos
De susmaestros De sus amigos
12. Caracterizo
Escribo en la copa del árbol cinco rasgos de la personalidad de Feli; en el tronco, una cualidad que me
gustaría imitar; y en la raíz, elvalor que aprendió de sus padres. Leo en forma oral, pasajes que justifique mis
respuestas.
13. ANALIZA
Feli conserva su mundo, pero procura no afectar la vida de sus...
Regístrate para leer el documento completo.