Guia De Lenguaje Incompleta

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
GUÍA DEL GRUPO N° 1 DE LA PAGINA 15.
1. Que entiende por concepción teocéntrica del mundo y de la vida?
R/ Que todos los problemas que habían tenían como centro a DIOS de dichas problemáticas.2. Que entiende por concepción antropocéntrica del mundo y de la vida?
R/ Que todos los problemática política, social, y cultural tenían al hombre como centro de la problemática.
3.Explique las razones por los cuales durante la Edad Media, de una concepción antropocéntrica (propia de la antigüedad clásica) se pasó a una teocéntrica?
R/ Las razones son las creencias religiosaspenetraban todos los ámbitos del individuo, desde que nacía hasta que moría. Todos los actos, las profesiones y la misma vida familiar estaban regidas por una normatividad que obedecía a la concepciónreligiosa del Medioevo
4. Cuál es el papel que jugó la religión en la Edad Medía?
R/ Que las creencias religiosas penetraban a todos los ámbitos del individuo, desde que nacía hasta que moría, la fe yla política estaban estrechamente unidas. Los que disentían de la fe eran considerados herejes y eran perseguidos, pues se les consideraban como perturbadores del orden público. De ahí el papel delprimer orden que jugó la Iglesia, no solo en lo religioso y en lo político, sino también en la modificación de las costumbres, en la conservación del saber y en la educación.
5. Crees que aun semantiene?
R/ Si por que la religión y la política están estrechamente unidas más la católica o cristiana, que siguen modificando las costumbres, la conservación del saber y la educación.
6.Cuáles fueron las razones por las que el rey perdió autoridad en el sistema feudal?
R/ La invasión de los barbaros ante los cuales los campesinos buscaron protección ante los señores propietarios decastillo fortificados, con fuerzas militares a su servicio. Así se consolido y perfeccionó el régimen del feudalismo y una clase superior (la nobleza) se impuso por completo en el seno de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • [Incompleto] Guía de Negocio.
  • guia INCOMPLETA de biologia
  • guia INCOMPLETA de biologia
  • Guía de lenguaje
  • Guia lenguaje
  • Guia Lenguaje
  • Guia Lenguaje
  • GuÍa de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS