guia de liquidacion

Páginas: 48 (11787 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN







GUÍA N° 01-2004-GRSM




APROBACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO, EJECUCIÓN Y
LIQUIDACIÓN DE OBRAS A EJECUTARSE POR ADMINISTRACION DIRECTA














Aprobada con Resolución Ejecutiva Regional
Nº 026 -2005-GRSM/PGR, del 14-Enero-2005



GUÍA PARA LA APROBACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS,
EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓNDE OBRAS A REALIZARSE
POR ADMINISTRACION DIRECTA EN EL GRSM

1.00 DEL OBJETO DE LA GUÍA

Establecer las condiciones, requisitos, funciones y obligaciones de la máxima autoridad administrativa (Gerente General, Gerentes de los órganos desconcentrados y Directores Sectoriales), en materia relacionada con obras públicas ejecutadas por la modalidad de Administración Directa, en los aspectossiguientes:

a) Aprobación de expedientes técnicos
b) Ejecución de obras, y
c) Recepción y liquidación técnica y financiera de las obras

2.00 DE LA FINALIDAD

Establecer los lineamientos que faciliten una correcta y adecuada a) Aprobación de los expedientes técnicos, b) su Ejecución y c) Liquidación técnica y financiera de la obra, en concordancia con los dispositivos legales vigentes ycon lo dispuesto por esta Guía.

3.00 DE LA BASE LEGAL

3.1 Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.
3.2 Ley Anual de Presupuesto del Sector Público.
3.3 Resolución de Contraloría N° 195-88-CG, del 18.07.1998, que aprueba las Normas para la ejecución de obras públicas por Administración Directa.
Esta Resolución fue promulgada cuando en los análisis de precios unitarios del presupuesto seincluía el IGV.
3.4 Resolución de Contraloría N° 072-98-CG, Normas Técnicas de Control.
3.5 Ley N° 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, vigente desde el 11-10-2001
3.6 TUO de la Ley 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PCM, publicado el 13.02.2001, a la que en adelante se le denominará la Ley, susmodificatorias, ampliatorias y complementarias.
3.7 Reglamento del TUO de la Ley 26850, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2001-PCM (222 artículos), publicado el 13.02.2001, sus modificatorias, ampliatorias y complementarias; al que en adelante se le denominará el Reglamento.
3.8 Decreto Supremo Nº 011-079-VC, sobre reajuste automático de precios, sus modificatorias, ampliatorias y complementarias.
3.9Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, del 22.05.2002, vigente desde el 24.07.2002
3.10 Instructivo Nº 2 de la Contaduría Pública de la Nación, del 2002, y sus modificatorias y/o ampliatorias sobre: “Criterio de valuación de los bienes del activo fijo, método y porcentajes de depreciación y amortización de los bienes del activo fijo einfraestructura pública”.
3.11 El Ciclo del Proyecto de Inversión Pública (PIP): Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), Reglamento de la Ley del SNIP, aprobado por D.S. Nº 157-2002-EF, publicado el 04.10.2002. Directiva Nº 004-2002-EF/68.01.
3.12 Ley N° 27037 Ley de promoción de la Inversión de la Amazonía
3.13 Código Civil.

4.00 DEL ALCANCE

La presenteGuía es de aplicación obligatoria por las Unidades Estructuradas los Órganos desconcentrados y Unidades Ejecutoras, (que en adelante se les denominará como Entidad), en lo concerniente a la ejecución de obras públicas por la modalidad de Administración Directa: a) Aprueben expedientes técnicos, b) Ejecuten obras públicas, y c) Recepcionen y liquiden las obras ejecutadas.

5.00 DE LOS ASPECTOSGENERALES Y DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL

5.01 La Sede Central, los Órganos desconcentrados y Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de San Martín, para el cumplimiento de sus objetivos y metas, aprueban expedientes, ejecutan obras y las liquidan, siendo una modalidad por Administración Directa.

5.02 Es política institucional del Gobierno Regional de San Martín, ejecutar obras por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Procedimiento De Liquidacion De Proyectos
  • Guia liquidacion de sueldo
  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS