Guia De Logica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
1.- Explica la definición real de lógica ES LA CIENCIA DE LOS PENSAMIENTOS EN CUANTO
ASUS FORMAS MENTALES
2.- Explica la definición etimológica del lógica ESTA CIENCIA ESTUDIA LOS METODOS YCONDICIONES PARA EL RAZONAMIENTO EXACTO Y LLEGAR A CONCLUCIONES VERDADERAS

3.- Objeto material de la lógica ESTUDIO DE LOS PENSAMIENTO

4.- Objeto formal de la Lógica LAS FORMAS MENTALES (ASPECTODE LA COSA QUE SE ESTUDIA )

5.- Diferencia entre palabra y concepto PALABRA es un denominador, y el calificador determina una cosa, un objeto, un sentimiento (de hormigón o subjetiva) Concepto esun conjunto de ideas sobre las cosas, objeto concreto o subjetivo.

6.- Diferencia entre lógica formal y teoría del conocimiento La teoría del conocimiento advierte que los elementos fundamentalespara que se dé el conocimiento son: sujeto, objeto y la relación de ambos; la lógica estudia a las formas del conocimiento y sus leyes así que es anterior a la teoría del conocimiento.

7.-Diferencia entre concepto y término CONCEPTO SON CONSTRUCCIONES O IMÁGENES MENTALES, TERMINO SIGNIFICADO DE UNA PALABRA

8.- Cuál es la relación de la lógica formal y la psicología La logica es una parte dela psicologia del pensamiento, que es la rama de la psicologia basica que estudia como pensamos. Resumiendo mucho dentro de la psicologia del pensamiento hay dos vertientes la escuela "logica" que esla escuela que estudia los procesos que llevamos a cabo cuando pensamos logicamente, y la escuela "heurística" que es la que estudia los procesos de cuando sin seguir ningun razonamiento logico damoscon la solucion a un problema, cuando se nos "ilumina la bombilla".

9.- ¿Qué relación existe entre la lógica formal y la gramática? ambas estudian la palabra, pero la gramática estudia sufonología, morfología y sintaxis en cambio la lógica le interesa el proceso por el cual se da origen a la palabra.

10.- Relación y diferencia entre la lógica formal y las matemáticas La identidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia logica
  • Guia Logica
  • Guia Logica
  • Guia De Logica
  • guia de logica
  • Guia Logica
  • Guía de logica
  • guía de lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS