Guia De Madrid

Páginas: 38 (9477 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
MADRID
Poblacion: 3,093,000
Altitud: 655 m
País: España
Región: Capital
Idioma oficial: Español
Tipo de Gobierno: Monarquia Parlamentaria
Moneda: Euro
Clima: Mediterraneo
Visado: No necesario
Embajada mas cercana: Carrera a San Jeronimo 46,28014 Madrid


HISTORIA
300-200 a.d.C
Los romanos llegan a la Península Ibérica e inculcan su cultura durante dos siglos.

409
Las tribus germánicas invaden la Hispania romana,dando comienzo al reino visigodo (419 711).

711
Los musulmanes derrotan a Roderick, el último rey godo del siglo IX. Se fundó Madrid, conocida como "Magerit", durante el reinado del Emir Mohammed Ide Córdoba; florecen las artes y ciencias y se construyen mezquitas y escuelas.

1083 DOMINACIÓN ÁRABE - LA RECONQUISTA
La primera noticia histórica del origen de la villa de Madrid data de mediados del siglo IX, cuando el emir Mohamed I levantó un castro árabe en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real.
En los alrededores de este alcázar pronto se desarrolló una ciudadela amurallada decarácter eminentemente militar, conocida con el nombre de al-Mudaina.
Durante La Reconquista fue objeto de varios ataques hasta que, finalmente, Alfonso VI de Castilla conquista Toledo y Madrid, sometiendo la ciudad al mandato cristiano (La Reconquista).

1200 CARLOS I - FELIPE II
Obtuvo su Fuero y muy pronto el Madrid medieval se convirtió en una pequeña villa frecuentada poralgunos monarcas de la Casa Trastámara (Enrique III, Juan II y Enrique IV) para practicar la caza

1469
Isabel, princesa de Castilla, contrae matrimonio con Fernando, heredero al trono de Aragón, uniendo así los dos reinos españoles.
El siglo XVI marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la capital. Carlos I le concedió los títulos de Coronada e Imperial y comenzó la transformación delviejo Alcázar en Palacio Real.

1561
Felipe II trasladó la Corte de la imperial Toledo a Madrid donde permanecerá siempre

1600 DINASTÍA DE LOS AUSTRIAS
Durante los siglos XVI y XVII conoció una época de crecimiento y se convirtió en la capital del vasto imperio español. Comenzaron a construirse suntuosos palacios, iglesias, conventos, etc. que conforman el conocido Madrid de losAustrias. Durante el reinado de Felipe IV vivió un excepcional período de esplendor cultural, con la presencia en la villa de genios de la talla de Cervantes, Quevedo, Góngora, Velázquez, Lope de Vega y Calderón de la Barca
.
1702-14 DINASTÍA DE LOS BORBONES
La llegada al trono de la dinastía de los Borbones, a principios del siglo XVIII, supuso un renacimiento que le permitió salir de lapostración en la que quedó, al igual que el resto de España, tras el reinado de Carlos II.
Sus momentos más brillantes se personalizan en el monarca Carlos III, conocido como el mejor Alcalde de Madrid. Fue en la época de la Ilustración cuando Madrid se pobló de museos, academias y bibliotecas.
Con el reinado de Isabel II comienza una nueva etapa de crecimiento urbanístico: es el MadridRomántico de principios del siglo XIX, caracterizado por las tertulias en los cafés, una incipiente clase media, las primeras industrias y la agitada vida política con el turno en el poder de los partidos liberal y conservador


1923-30 LA SEGUNDA REPÚBLICA
En la primera mitad del siglo XX aparece el movimiento denominado Generación del 98 como la principal representante de lasinquietudes políticas y culturales que se viven en España.
Es el Madrid del reinado de Alfonso XIII, de la Dictadura de Primo de Rivera, de la Segunda República y del continuo asedio sufrido durante la Guerra Civil de 1936.
Tras la contienda, sobre todo a partir de la década de los cincuenta y la siguiente, se produce la verdadera explosión madrileña que conduce al Madrid actual, una gran urbe con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA MADRID
  • GUI N POR EL D A DE LA MADRE
  • GUI N POR EL D A DE LA MADRE
  • Guia de arte y galerias de madrid
  • Guia Comunidad De Madrid
  • Guia de recursos de madrid
  • Guia Estudiantes Madrid
  • Guía De Negocios De La Comunidad De Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS