guia de marketin

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1. En áreas donde todavía decrece el número de estudiantes en edad universitaria. ¿Qué medidas de marketing debe tomar una escuela para adaptarse a esta tendencia?
En primer lugar se debe realizar un análisis macroaambiental y microambiental para conocer el entorno al cual está sujeta la escuela. Tomando en cuenta el macro ambiente ya que son factores están fuera del alcance de estainstitución tal es el caso del factor demográfico por si es que la escuela está en un lugar peligroso se debería pedir ayuda a la PNC, que sería una de las principales causas de este decrecimiento, se debe hacer un estudio de la población para así poder orientar la educación y las opciones de horarios que se brinden sean accesibles para que se puedan adaptar al tipo de población demandante. Tomando encuenta el factor económico debe ajustar el presupuesto de escolaridad de tal forma que pueda ser accesible para las personas y atendiendo a las fuerzas sociales y culturales debe dar una educación incluyente, y con equidad de género Otra medida que bien se podría adoptar es el de mantener la flexibilidad y la disposición en la estructura y calidad del servicio asumiendo que solo se está pasandopor una etapa de recesión, pero que posteriormente habrá un recuperación a lo cual deben responder de forma eficiente ante la demanda de los antiguos y nuevos estudiantes.
2. Para cada una de las siguientes empresa, de algunos ejemplos de cómo es probable Que difieran sus programas de marketing durante los periodos de prosperidad comparados con los de recesión.
a) Bicicletas Schwinn: en elperiodo de recesión bajaran los precios de las bicicletas
b) Williams-sonora.com: tendrá mayores ofertas y promociones en su periodo de prosperidad y en épocas de recesión aumentara los precios de los servicios
c) Salas de cine General Cinema. Tendrá mayores promociones para sus clientes como dar un día a la semana de dos por uno o el segundo a mitad de precio y en épocas de recesión no tendráofertas y tendrá mayores programas de publicidad y exhibirá películas en su mayoría en estreno para atraer mas clientes.
d) Ejércitos de salvación: en periodo de recesión no tendrán tantos reclutas y reducirán su presupuesto en cosas que no sean de primera necesidad en la época de prosperidad brindaran ayuda a todos los que tengan la necesidad aunque no sea tan necesaria.
3. ¿Cuál sería elefecto probable de que hubiera altas tasas de intereses en el mercado para los siguientes bienes o servicios?
a) Relojes suizos Swatch: Para este producto el efecto probable sería el de una disminución en las ventas, aunque no cayendo en una etapa de recesión muy larga debido a que el mercado al que va orientado el producto tiene un alto grado de capacidad adquisitiva.
b) Materiales deconstrucción: Para este el efecto probable sería el de una disminución en las ventas por el aumento en el costo del producto y por tanto un decrecimiento en la economía de las empresas que venden el producto. Debido al poco nivel adquisitivo por los altos precios la mayoría de las personas se verían afectadas y los programas de marketing tendrían que estudiar el ambiente para tratar de solucionar elproblema ya que la empresa verían afectada por el impacto de este efecto.
c) Programas de educación preescolar: se daría una deserción escolar por los estudiantes debido a no tener la capacidad de pagar el servicio a lo cual generaría una crisis en las políticas educativas de los gobiernos

4. Explique los tres tipos de competencia que enfrenta una empresa ¿Qué estrategias o programas demarketing recomendaría usted para aplicar a cada tipo de competencias?
Competencia de marca: Consiste en la competencia entre empresas que presentan un producto similar, por lo que deben realizar ciertas promociones y ofertas, descuentos y garantizar calidad y seguridad a sus clientes para que estos los prefieran en el mercado.
El tipo de programa que debería de usar sería el demográfico puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Marketin
  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS