Guia De Merca

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Cap. 1 Marketing: Creación y captación de valor del cliente
Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes
Necesidades: Son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calidez y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal.
Deseos: Son la forma queadoptan las necesidades humanas, moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.
Preparación de un plan y un programa de marketing integrados
El programa de marketing establece relaciones con los clientes al transformar la estrategia de marketing en acciones; consiste en la mezcla de marketing de la empresa, es decir, en el conjuntode herramientas que la compañía utiliza para aplicar su estrategia de marketing.
Las principales herramientas d ela mezcla de marketing se clasifican en cuatro grandes grupos, denominados las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Para entregar su propuesta de valor, la empresa primero debe crear una oferta que satisfaga una necesidad (producto). Debe decidir cuánto cobrarapor la oferta (precio) y como la pondrá a disposición de los consumidores meta (plaza). Finalmente, debe comunicarles a los clientes meta la oferta y persuadirlos de sus méritos (promoción).
Establecimiento de relaciones con el cliente
Los tres pasos iniciales del proceso de marketing (entender el mercado y las necesidades del cliente; diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente;y elaborar un programa de marketing) conducen al cuarto paso, que es el más importante: crear relaciones redituables con el cliente.
Administración de las relaciones con el cliente: El proceso general de establecer y mantener relaciones rentables con los clientes al entregarles más valor y mayor satisfacción. Aquí se consideran todos los aspectos de la adquisición, la conservación y elcrecimiento de los clientes.
Valor percibido por el cliente: Evaluación que hace el cliente de la diferencia entre todos los beneficios y todos los costos de una oferta de marketing, con respecto a las ofertas de los competidores.
Satisfacción del cliente: Grado en el que el desempeño percibido de un producto coincide con las expectativas del consumidor.
El panorama cambiante del marketing
La eradigital: La era digital ha proporcionado a los mercadólogos nuevas y emocionantes formas para conocer y seguir la pista a los clientes, y para crear productos y servicios a la medida de las necesidades individuales de ellos. También está ayudando a que los mercadólogos se comuniquen con los clientes en grupos grandes o de manera personal.
La tecnología digital también genero una nueva ola deherramientas para comunicación, publicidad y establecimiento de relaciones: desde publicidad en línea, herramientas para compartir video y teléfonos celulares, hasta aplicaciones en internet y redes sociales en línea. El cambio digital implica que los mercadólogos ya no pueden esperar a que sean siempre los consumidores quienes los busquen, ni pueden controlar siempre las conversaciones acerca de sus marcas.El nuevo mundo digital permite que los consumidores lleven consigo y compartan con sus amigos el contenido de marketing que alguna vez existió únicamente en la publicidad o en el sitio web de una marca.
Internet: Inmenso sistema público de redes de computadoras que conecta a usuarios de todo tipo en todo el mundo entre si y a un depósito de información sorprendentemente grande.
Globalizaciónrápida:
En un mundo cada vez más pequeño, las compañías ahora están conectadas globalmente con sus clientes y con sus socios de marketing. Las empresas estadunidenses se han visto desafiadas localmente por el sagaz marketing de empresas multinacionales europeas y asiáticas. Compañías como Toyota, Nokia, Nestlé, Sony y Samsung a menudo superan en desempeño a sus competidores estadunidenses en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Mercado
  • guia de mercado
  • guia merca
  • guia de merca
  • Guia De Mercado
  • guia mercado
  • Breve guia estudio de mercado
  • segmento de mercado (guia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS