Guia De Metodos De Investigacion 2

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
industrial y de servicios No. 54
saeti

Nombre del Profesor: Lic. Jorge Luis Esquivel Romero Grupo:
Nombre del Alumno: Vargas Arroyo Jorge Luis. Nc. P03561 Fecha de Ing. 08/2012


CUESTIONARIO No 1

1.-DEFINE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
R= La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener informaciónrelevante y fidedigna, para entender, verifica, corregirlo aplicar el conocimiento.

2.-QUE ES EL METODO CIENTIFICO.
R= El método científico no es otra cosa que la aplicación de la lógica a las realidades o hechos observados. Método científico es un conjunto de procedimientos por los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajoinvestigativo.

3.-CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA HIPOTESIS.
R= La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer unas relaciones entre hechos y explicar por qué se producen.
La hipótesis es una proposición anunciada para responder tentativamente a un problema, indica por lo tanto qué estamos buscando, vasiempre hacia delante, es una proposición que puede ser puesta aprueba para determinar su validez.
La hipótesis es la suposición de una verdad que aún no se ha establecido, es decir, una conjetura que se hace sobre la realidad que aún no se conoce y a que se ha formulado precisamente con el objetivo de llegar a conocer

4.-CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL METODO CIENTIFICO.
R= El métodocientífico no es otra cosa que la aplicación de la lógica a las realidades o hechos observados. Método científico es un conjunto de procedimientos por los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigativo y Presentan como elementos los conceptos y las hipótesis teniendo en cuenta su carácter sistemático.
5.-CUAL ES LA CARACTERISTICAFUNDAMENTAL DE LA INVESTIGACION.
R= Consideramos la investigación como el proceso más formal sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico del análisis. Comprende una estructura de investigación más sistemática que desemboca generalmente en una especie de reseña formal de los procedimientos y en un informe de los resultados o conclusiones.

6.-POR QUE LA INVESTIGACION DEBE SEROBJETIVA.
R= Por qué esta formada serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas tomando como punto de partida datos objetivos.


7.-MENCIONA LOS TRES TIPOS DE INVESTIGACION.
R= histórica descriptiva y experimental



8.-EN QUE CONSISTE LA INTERPRETACION DEL INFORME.
R= El objetivo del informe es detallar alos lectores el proceso de solución del problema planteado, para lo cual es necesario hacer una presentación del problema, de los métodos empleados para su resolución los resultados obtenidos en la investigación, las conclusiones obtenidas y las recomendaciones en base a las conclusiones.




CUESTIONARIO No 2


1.-en que consiste la planeacion.
R= La planeación es la fase fundamental dela investigación. En esta etapa, el análisis de los datos se convierte en labor casi mecánica. La preparación de un catálogo provisional del índice que contendrá el informe final, ayuda a visualizar el conjunto del trabajo y lo que se requiere para efectuarlo.

2.-en que consiste la elección del tema.
R= La elección. La elección del tema es el primer caso en la realización de unainvestigación. Consiste esta elección en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar.

3.-menciona los aspectos que se debe tener en cuenta para la elección del tema.
R=• Los temas que nos inquietan o son de nuestra preferencia.
• Experiencias personales frente a estos temas.
• Consultar profesores de esos temas, como también notas de clase.
• Examinar publicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias metodos de investigacion
  • guia metodos de investigación
  • Guia De Metodos De Investigacion
  • la investigacion METODO 2
  • Tema 2: el positivismo y los métodos de investigación.
  • Diego Equipo 2 Metodos De Investigacion
  • PROYECTO MODULAR 2 METODOS DE INVESTIGACION
  • Evaluación 2 Metodos de Investigación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS