Guia De Metodos Y Pensamiento Crítico

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
GUIA DE METODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO
GUIA DE METODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

1.¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?
R= Es la actividad que permite a los sujetos entrar en contacto con un objeto yllevar a cabo, en el interior de cada sujeto, una representación del mismo. También se entiende como un proceso en el que el sujeto transforma el material sensible q esta en suentorno, codificándolo, almacenándolo y recuperando para mayores aplicaciones.
2.¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO?
R= Su fin es alcanzar una verdad objetiva y es un procesodialectico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación. También asimila el mundo circulante.
3.¿CUAL ES LA DEFINICION DEL CONOCIMIENTO?R= Es un fenómeno que consiste en la relación entre un sujeto y un objeto, representaciones del objeto que elabora dicho sujeto. El conocimiento es un proceso de cognición q se manifiestaatravez de diversas actividades como la perfección, la imaginación, la memoria y el pensamiento.
4.¿TIPOS DE CONOCIMIENTO?
R= 1.Conocimiento intuitivo: Es la aprehensión inmediata de lasexperiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo quetambién se convierte en no negable. 2.Conocimiento empírico: El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, enla percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma.3.Conocimiento filosófico: Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia metodos y pensamiento critico
  • metodos y pensamiento critico
  • Cuestionario de metodos y pensamiento critico
  • Metodos y pensamiento crítico
  • Metodos Y Pensamiento Critico
  • Ensayo de metodos y pensamiento critico
  • mini guia pensamiento critico
  • Investigaciones Sobre Metodos Y El Pensamient Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS