Guia de metropolis

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Guía de Metrópolis

Materia: Tendencias Sociales.

Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad De Palermo.







GUÍA DE METRÓPOLIS
Arquitectura: ¿de qué tipo son los edificios? ¿Cómo se ve el transporte y la ciudad?
¿Cómo marchan los trabajadores en el cambio de turno?
Ciudad de los obreros vs. Ciudad de la superficie: estilos de vida, similitudes y diferencias
¿Quésignifican los niños que vienen con la mujer al Jardín de los Hijos?
¿Cómo se trabaja con las máquinas? ¿Qué significa Moloch?
¿Qué significan los planos? ¿Por qué despide a su asistente?
¿Cuál es el significado y la importancia del ser-máquina?
¿Por qué aparecen relojes todo el tiempo, marcando el tiempo?
¿Cuál es el rol de la mujer (María) y del mediador (Freder)? ¿Por qué son importantes?
¿Por quélas referencias a Babel y Babilonia?
¿Por qué se produce la destrucción de las máquinas por parte de los trabajadores y qué consecuencias tiene?
¿Cuál es el rol final del Mediador (mediador entre el cerebro y la mano ha de ser el corazón)?






1) Los edificios son estructuras majestuosas, de formas modernas y fuera de lo común. También hay rascacielos y torres.
Se ven trenes pasandopor un puente entremedio de los edificios, se pueden apreciar también avionetas que sobrevuelan la ciudad y una gran cantidad de automóviles que circulan por las avenidas angostas de Metrópolis.
La ciudad se ve muy transitada, con mucho movimiento y además con una gran cantidad de carteles luminosos y luces por todos lados.

2) Durante el cambio de turno los trabajadores marchan desganados, másque nada aquellos que terminan su jornada, y resignados a quienes ingresan. Sus rostros están serios y no existe conversación entre ellos.
En la escena que bajan por el montacargas se los ve cabizbajos y al salir de este van caminando con paso lento, parecen ya agotados antes de empezar y bastante infelices de tener que hacerlo.

3) Ciudad de los Obreros en comparación con la Ciudad de laSuperficie, se puede distinguir dos estilos de vida completamente diferentes: por un lado los obreros que son de una clase humilde y sometida a extensas horas de trabajo y por otro lado los habitantes de la Ciudad de la Superficie gozan de un alto poder económico y viven rodeados de lujo.
La ciudad de los Obreros a diferencia de la de la superficie es subterránea y trabajan sin parar para mantener elnivel de vida de los de arriba. Además les está prohibido salir del subsuelo. Quienes viven en la superficie disfrutan de los paisajes y rascacielos, de entretenimientos y tienen el Club de los Hijos donde se dedican al ocio.
Una similitud que puedo encontrar es que ambas clases sociales tienen hijos, pero obviamente en distintas condiciones. Mientras unos viven de forma precaria y están malvestidos, los otros tienen un muy buen nivel, excelente vestimenta y joyas; unos viviendo en la ciudadela del subsuelo y los otros disfrutando en los Jardines Eternos y el Club de Hijos.

4) La mujer (María) que aparece en la superficie con los niños-obreros, lo hace para mostrar a los de la superficie la dura realidad en la que se encuentran viviendo sus hermanos y como trabajan en el subsuelo.La aparición que hace tiene un gran impacto en Freder, hijo del dueño de Metrópolis Joh Fredersen, lo que lo motiva a averiguar que ocurre en el subsuelo.

5) Los obreros trabajan 10 horas seguidas con las maquinas, que no pueden detenerse. Existe una maquina-corazón que da la energía al resto de las maquinarias y permite que funcionen. Si la maquina-corazón fuera destruida, provocaríainundaciones.
Moloch es una deidad malvada que se alimenta de sacrificios humanos. Freder lo ve como una alucinación cuando se produce un incendio en una de las maquinas.

6) Los planos muestran la ubicación de María. Es el plano de las catacumbas de hace más de 2000 años que se encuentran en lo profundo de Metrópolis, incluso mucho mas debajo de la ciudad de los obreros. El plano tenía el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Sociales- Guia Metropolis
  • Guía De La Película Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS