Guia De Microbiologia

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Granada (Punica granatum)
Natural Standard Bottom Line Monograph, Copyright © 2011 (www.naturalstandard.com). Se prohíbe su distribución comercial. Esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, por lo cual no se debe interpretar como un consejo médico específico. Usted deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de tomar decisiones respecto aterapias y/o afecciones de salud.
No obstante se han estudiado de forma científica ciertas técnicas complementarias y alternas, para la mayoría de las terapias hay limitación o controversia sobre los datos de alta calidad respecto a la seguridad, eficacia y mecanismo de acción. Se recomienda, al máximo posible, que los practicantes cuenten con licencias expedidas por una organización profesionalreconocida que se adhiera a normas claramente publicadas. Además, antes de iniciar una nueva técnica o contratar a un practicante, se recomienda que los pacientes consulten con su(s) proveedor(es) médico(s) principal(es). Se deben considerar atentamente los beneficios y riesgos potenciales (incluye los costos financieros) así como las alternativas. La siguiente monografía está diseñada para ofreceruna historia y un resumen de la investigación con orientación clínica, y la misma ni defiende ni se opone al uso de una terapia en particular.
Términos Relacionados
* Ácido elágico, ellagitannins, Granada, Grenade, Grenadier, extracto hidro-alcohólico, PJ, polifenoles, jugo de granada variedad POM Wonderful®, Punica proto-punica, Punicácea, Punica Granatum, Shi liu gen (chino), Shi liu gen pi(chino), Shi liu pi (chino), taninos.
Historia
* Una granada proporciona aproximadamente el 40% del requerimiento de vitamina C diaria que necesita una persona adulta y tiene alto contenido de compuestos polifenoles. Se cree que estos compuestos reducen la “inflamación silenciosa”, la cual está en el trasfondo de enfermedades como cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.
* Aunque eljugo de granada es de consumo común para la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), la evidencia de su efectividad no ha sido totalmente comprobada. El jugo de granada puede poseer propiedades antioxidantes, pero sus efectos no han sido ampliamente estudiados. Se necesitan más evidencias. Se necesita más investigación para el uso de la granada como un agente anti-micótico antes de hacer unarecomendación sólida.
* La granada tiene una larga historia de uso alimenticio y medicinal en Asia y América del Sur. En los Estados Unidos, la granada se usa en jugo o las semillas se usan como alimento. La granada puede tener uso medicinal como antihelmíntico (extermina las lombrices) y agente antidiarreico, aunque los informes difieren entre si. Las semillas pueden tener cualidadesfitoestrogénicas y se pueden utilizar para afecciones relacionadas con las hormonas, como es la menopausia.
Evidencia Científica
Usos:
Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.
Antimicótico
Calificación CEl extracto de granada mostró que es efectivo como un gel oral (por vía oral) cuando se usa de forma tópica (aplicación en la piel) para tratar la candidiasis (infección de levadura) asociada con la estomatitis de dentadura postiza (llagas bucales). Se necesitan estudios adicionales para confirmar los efectos antimicóticos de la granada y hacer una recomendación sólida.
AntioxidanteCalificación C
Los estudios iniciales indican que el jugo de granada podría tener propiedades antioxidantes, pero los efectos para los humanos aún no son claros. Se justifican estudios adicionales, incluidos aquellos en estados de enfermedades específicas en los cuales la oxidación de radicales libres es prominente (como la diabetes y el cáncer). .
Aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gUIA DE MICROBIOLOGÍA
  • Guia De Microbiologia
  • guia de microbiologia sanitaria
  • Guia 4 microbiologia
  • guía de métodos de siembra
  • Guía de microbiología de los alimentos
  • guia laboratorio microbiologia
  • Guía Microbiología 4To Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS