Guia De Neuro

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Lóbulo frontal: control de los impulsos, juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (corto plazo) funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad, planificación,coordinación, control y ejecución de conductas.
Lóbulo temporal: memoria, el dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos, el no dominante en la memoria visual carasimágenes etc.
Lóbulo parietal: construye un sistema coordinado espacial para representar el mundo alrededor de nosotros y está vinculado con la ubicación espacial.
Lóbulo occipital: se encarga deprocesar las imágenes, las cuales son captadas por la retina del globo ocular y enviadas al mismo tiempo a través del nervio óptico.
Sistema límbico: sistema compuesto por un conjunto de estructurascuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Responsable de la mayoría de los impulsos básicos, los movimientos asociados que son importantes en lasobrevivencia animal.
Tálamo: estructura a través de la cual pasa toda la información sensorial a excepción del olfato, donde se integran para después pasar a la corteza cerebral para un análisis posterior.Hipotálamo: pequeña estructura que se encarga de regular funciones tan vitales como la sed, el hambre, el sueño la respuesta hormonal etc. También se encarga de las reacciones emocionales como elmiedo, la ira, la alegría, la tristeza, etc.
Amígdala: estructura que forma parte del sistema límbico y se encarga de regular la agresión y el temor, así como en la memoria emocional y el instintomaterno.
Hipófisis (pituitaria): produce hormonas que regulan la actividad de otras glándulas.
Hormona estimulante de la tiroides (tirotropina): regula la producción de  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Hormonas_tiroideas" \o "Hormonas tiroideas" hormonas tiroideas
Hormona adrenocorticotropica: estimula a las glándulas suprarrenales.
H. folículo estimulante y h. luteinizante: hormonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia neuro memoria
  • GUIA DE NEURO
  • Guia De Neuro
  • guia de neuro
  • Guia de neuro
  • guia de neuro
  • GUIA DE TRABAJO N MERO 3 NEURO
  • Neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS