Guia de obras grandes

Páginas: 63 (15639 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
C.E.C.yT 1: GONZALO VAZQUEZ VELA



ESPECIALIDAD: TECNICO EN CONSTRUCCION
MATERIA: OBRA GRANDE
TEMA: GUÍA DE ESTUDIO 3er CORTE

PROFESOR: Ing. Arq. JOSE ANTONIO PEREZ RAMIREZ

INTEGRANTES:

CALVO AVILA SUSANA BERENICE
MENDEZ SUAREZ GERARDO ALEXIS
ALEXIS PAUL MONTENEGRO MATINEZ



* OBJETIVO


Que el alumno de por bienentendido los temas, vocabulario que a lo largo del semestre se vieron dentro de la construcción, de esta manera se hara que el alumno de un repaso a todos los temas vistos y asi aclare sus dudas para asi tener un mayor aprovechamiento a nivel grupal y que todos los alumnos salgan con el máximo aprovechamiento respecto a la materia



1.-Escriba la definición de procedimiento1a.-Procedimiento: El o un procedimiento es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación o trabajo correctamente.
1b.-Procedimiento: Sucesión cronológica de operaciones concatenadas entre sí, que se constituyen en una unidad de función para la realización de una actividad.1c.-Procedimiento: conjunto de acciones ordenadas, dirigidas a la consecución de una meta o fin.
1d.-Procedimiento: Un procedimiento es la acción de proceder o el método de ejecutar algunas cosas. Se trata de una serie común de pasos definidos, que permiten realizar un trabajo de forma correcta.
www.es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_(informática)www.manualdeasp.com/.../escribir-definir-procedimientos.html
http://definicion.de/procedimiento/
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/EEF5BA26-489C-4BB7-832A-8C0615E4E19A/19425/IVA4.pdf

2.-Escriba la definición de sistema

2a.-Sistema: Conjunto de reglas, principios, ideas o cosas, que están unidas por un criterio común y tienen una finalidad determinada.
2b.-Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados yrelacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
3c.-Sistema: También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.
4d.-Sistema: Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Puede estructurarse de conceptos, objetos ysujetos.


www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
www.es.wikipedia.org/wiki/Sistema

3.-Dibuje tres herramientas utilizadas en la limpieza de terreno

Azadón
* Para cavar tierras poco compactas, abrir zanjas y hoyos para plantar los árboles y arbustos, o instalar conducciones de agua. Formado por un mango de madera en cuyo extremo lleva anexo una lámina de acero en ángulo recto y con elextremo cortante. Los hay de diversos tamaños.
* con hoja cuadrada o rectangular: forma un ángulo recto con el mango para triturar.
triangular: más apropiado para sembrar. En forma de V que tiene una doble función: el extremo puntiagudo se usa para cavar surcos y la parte superior para cerrarlos.
* escardillo: con una hoja chata en un extremo para triturar y dientes puntiagudos en elotro extremo para arrancar las malas hierbas de raíz.
de doble acción: se mueve hacia adelante y hacia atrás, debajo del suelo para cortar las raíces de las malas hierbas.
* azadilla: más pequeña que la azada y puede tener la lámina de acero terminada en punta o redondeada en ocasiones presenta dos dientes en la otra cara de la hoja de excavar. Se utiliza para abrir pequeños hoyos para plantaslas flores si posee los dos dientes en el otro extremo de la hoja sirve también como binador y escardador.
http://www.elhogarnatural.com/Herramientas.htm
http://www.elhogarnatural.com/Herramientasconstrucción.htm

Carretilla/Volquete
Es una de las herramientas más útiles y prácticas y desde el primer momento nos daremos cuenta de que no podemos prescindir de ella. Se pueden cargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes obras
  • Grandes Obras
  • Grandes obras
  • grandes obras de la ingenieria romana
  • Grandes obras de la ingeneria civil
  • Grandes obras hidraulicas
  • Guia De Grandes Numeros y Medidas
  • Listado De Las Grandes Obras Literarias De La Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS