guia de observacion cam

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013






GUÍA DE OBSERVACIÓN
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN VISITADA:
Nombre, nivel educativo que atiende, tipo, turno, horario.
R= Escuela General Cesar López de Lara, Primaria Integradora, Turno Matutino horario de 7:50 am a 13:00 hrs.

Ubicación. (Colonia, municipio, estado).
R= Champayán s/n Col. Tancol
Visión
R= Lograr que la escuela Cesar López deLara los docentes trabajen en forma colaborativa desarrollando proyectos de innovación e investigación educativa, incorporando las tecnologías en las practicas pedagógicas que les permitan al educando enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.
Una escuela que respeta las normas y reglamentos con responsabilidad y excelencia en un control con los recursos humanos, materiales en unambiente agradable, propicio para alcanzar la calidad educativa, basado en los valores universales que pongan en práctica su vida diaria y los forme para que en el futuro se conduzcan como seres útiles en su sociedad.
Misión
R= La comunidad que integra la escuela primaria “Cesar López de Lara” se compromete en desarrollar en los alum nos sus potencialidades, integrarlos y vincularlos a unamayor igualdad educativa a través de sus valores, originando una operatividad en todos los contenidos educativos por medio de recursos humanos, materiales, administrativos y pedagógicos para fomentar el amor en nuestra identidad nacional y proyectar conciencia positiva en nuestra sociedad y una mejor calidad humana, desarrollando competencias lingüísticas y comunicativas, la autonomía y elpensamiento crítico contribuyendo a la formación de una ciudadanía mas democrática.
2.- CARACTERISTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR.
Cómo es el lugar donde se encuentra la escuela (Ubicación geográfica, ambiente de la comunidad, nivel socioeconómico, etc.).
R= Considero que su ubicación geográfica es muy mala ya que a lado de la escuela se encuentra la zona militar y lo que separa la escuela de esta zona esuna mallacorla, y los niños pueden ver y escuchar a los militares las acciones que hacen y lo que dicen entre ellos.
Vías de acceso y comunicación.
R= A unas cuadras de la escuela se encuentran varios ciber´s café y una caceta de teléfonos.
Tipo de transporte.
R= Las rutas que transitan por ahí son: Tampico-Tancol, Madero-Tancol, carros particulares y transportes escolares.3.-CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR:
Cómo se delimita el espacio escolar, si hay barda, reja u otro limite.
R= El frente de la escuela está delimitado con una barda de concreto y la parte de alado y la de atrás se encuentra delimitado por una mallacorla.

Cómo son las instalaciones escolares de la escuela (Número y tipo de salones, espacios administrativos, patios, canchas, laboratorios, talleres, baños,cocina, otros anexos escolares, equipamiento del edificio).
R= Cuenta con 18 aulas acondicionadas, 1 biblioteca, 1 centro de cómputo, 1 sala de maestros, la sub-dirección y la dirección.

Qué adecuaciones de acceso tiene la escuela (Rampas, elevadores, barandales, agarraderas, señales luminosas, letreros en braille, otros).
R= La escuela cuenta con 4 rampas las cuales están unpoco deterioradas y retiradas, mi opinión es que no están en una buena ubicación.

Croquis de la escuela



4.- EL INTERIOR DE LA ESCUELA Y SERVICIOS.
Qué actividades desarrollan los maestros y los alumnos en distintos espacios (aulas, patios, pasillos, dirección, entre otros).
R= Cada maestro está en su aula, mientras que la maestra de apoyo revisa cada uno delos salones y se lleva a alguno de ellos a terapia, mientras que el intendente limpia el patio. La directora se encuentra en su oficina y madres de familia que están en la guardia cuidando la puerta.
En qué horarios se desarrollan las actividades.
R= Tienen una hora para las materias y media hora de recreo.

Cuáles son las principales funciones de los directivos.
R= Administrar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Observacion Cam Centro De Atencion Integral Para Ciegos Y Debiles Visuales
  • Guias de observacion
  • Guía de observación
  • Guia de observacion
  • guía observacion
  • guia de observación
  • Guia de observacion
  • Guia de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS