GUIA DE OBSERVACION ETNOGRÁFICA 2

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CHRISTIAN TORRES DÁVILA
13150058
ANTROPOLOGÍA
OBSERVACIÓN ETNOGRÁFICA CALLES PARURO, ANDAHUAYLAS Y CAPÓN
Siendo las 10 de la mañana frente a la tienda Hiraoka de la Av. Abancay, punto de encuentropactado para comenzar el recorrido y observación en las Calles Paruro, Andahuaylas y Capón; en un día sombrío y lluvioso, con las personas utilizando abrigos, casacas, ternos, indumentarias propiciaspara el clima cambiante que en la ciudad de Lima era necesario utilizar, dirigiéndose apresuradamente a sus centros laborales, ensimismados sin dar cuenta de los que hechos que sucedían alrededor;algunos al Ministerio Publico, otros a las diversos comercios que en la Av. Abancay quedaban.
En una ciudad con una densidad poblacional de 269.2 Hab/Km2 como es Lima observar esa interacción dondeexiste poco contacto visual y físico es un hecho poco probable y más aun conociendo la densidad poblacional del distrito de Cercado de Lima, 300 hab/Km2, lugar donde se encuentras los sitios deestudio.
Las calles se encontraban mojadas producto de la llovizna de aquel día, sin embargo estaban limpias, sin ningún rastro de papeles, envolturas o cascaras, situación extraña en una ciudad cuyohabito de mantener su calles limpias y ordenadas no era parte de las costumbres de sus ciudadanos.
Aun era temprano para que el caótico tráfico vehicular se apoderara de las calles, las tiendascomerciales estaban abriendo sus puertas, los controladores de tráfico bostezaban indicando que su jornada laboral recién comenzaba; iniciando el recorrido por las calles antes citadas cuando el relojmarcaba las 10:30 de la mañana.
En un día lluvioso como aquel, terminar con los zapatos sucios no era extraño, la acera y las pistas de la calle Andahuaylas estaban cubiertas de lodo y tierra, loscomerciantes aperturaban sus tiendas al público, los vendedores ambulantes se acomodaban en la acera, las personas transitaban, observando los productos de las tiendas comerciales a través de los vidrios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de observacion etnografica
  • GUIA DE OBSERVACION 2 Corte
  • Guia de observacion lenguaje 2
  • GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES 2
  • Observacion etnografica
  • observación etnografica
  • Observacion Etnografica
  • Guia etnografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS