Guia de paris

Páginas: 21 (5160 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Actualizado 03/06/2011

PARÍS
Sabías que...
Es la capital de Francia pero también de la región Isla de Francia. Después de Londres es además el centro económico más importante de Europa. El barrio de La Défense alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como 20 de las 100 más grandes del mundo. Es también la sede de muchas organizaciones internacionalescomo la Unesco, la OCDE, la Cámara de Comercio Internacional y el Club de París. Su población es de 2.300.000 habitantes, aunque su área metropolitana supera los doce millones. El municipio está compuesto por 20 arrondissements o distritos. De norte a sur tiene una extensión de 8,9 kilómetros que se pueden recorrer a pie en unas dos horas y media. Disfruta de un clima oceánico semicontinental conabundantes precipitaciones repartidas durante todo el año. Los inviernos son moderadamente fríos y durante el verano se pueden alcanzar los 30º C. Se cree que los parisios fundaron la ciudad entre el 250 a.C. y 200 a.C., aunque se han encontrado restos humanos de hace más de 6.500 años. Los romanos rebautizaron la ciudad en el 52 a.C. como Lutetia pero se siguió conociendo como ciudad de los Parisi oParis. Aunque cuenta con grandes monumentos de todas las épocas y su patrimonio arquitectónico sólo es comparable al de Roma, su actual fisonomía urbana, se debe en gran parte a la transformación que llevó a cabo el baron Haussmann entre 1852 y 1870, durante el reinado de Napoleón III. Ha albergado varias exposiciones universales incluida la de 1889, que tuvo como máximo símbolo a la Torre Eiffely la de 1900, de la que aún se conserva el Grand Palais, el Petit Palais, la Estación -y ahora Museo- de Orsay, el Puente Alejandro III y la Estación de Lyon. Desde comienzos del siglo XIX y hasta finales de la década de 1960, París fue el centro mundial del arte. Todavía sigue siendo una referencia ineludible. Está situada en ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, con 37 puentes paraatravesarlo. En1991 las Riberas del Sena en París fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Información Práctica
Idioma: Francés. Moneda: Euro. Hora: La misma que en la España peninsular. Horario: Entre 9 y 19 horas, aunque los grandes almacenes y supermercados abren hasta más tarde incluidos los domingos. Prefijo telefónico: 0033 (0) 1. Electricidad: 220/240 v 50Hz. Los mismos enchufes queen España. Nº de Emergencia: 112. Documentación: Los españoles sólo necesitan DNI. Es importante no olvidar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir asistencia gratuita. Consulado de España: 165, Bld. Malesherbes. Teléfono: 01 44 29 40 00. Desde España: (00 33) 1 44 29 40 00. Emergencia: 061 5938 701. Internet: www.parisinfo. com y www.franceguide. com Información: En Madrid, Atout France(Serrano, 16). En Barcelona, en la calle de Fontanella, 21-23. Guía del ocio: L’Officiel des Spectacles Para entradas a todo tipo de eventos: FNAC Spectacles (136, rue de Rennes). Entradas con descuentos en Kiosque Théatre (15, Place de la Madeleine).

0 1

Más información en: www.ocholeguas.com

PARÍS
Aeropuertos
Tiene 137 museos, 8.000 cafés con terraza y 300 kilómetros de catacumbas. Cultivacon ahínco tanto su imagen de Ciudad de la Luz como la de Ciudad del Amor. Es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año. De cada cien, quince son estadounidenses y siete españoles. Para entender el dicho “No se vive hasta que se muere en París” hay que visitar sus tres grandes cementerios. A día de hoy el viñedo de Montmartre produce unos570 litros de vino cada año que se pueden comprar en la oficina de turismo del barrio. Cada viernes a las 21 horas sale de la Estación de Montparnasse el Paris-Roller, un rally de patinaje de unos 25 kilómetros. Hay docenas de panales en los techos de sus edificios, incluido el de la Ópera Garnier, que producen una miel deliciosa.
Charles de Gaulle-Roissy: Al norte, a 25 kms. del centro. Air...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Paris
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS