guia de personas y bienes

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1.- ¿COMO SE DEFINE EL DERECHO CIVIL SEGÚN EL DR IGNACIO GALINDO GARFIAS?
Derecho Civil, es la parte del Derecho Privado constituida por un conjunto de normas que regulan las situaciones jurídicas y las relaciones comunes u ordinarias del hombre en lo que atañe a su personalidad, a su patrimonio y a la institución de la familia.

El Derecho Civil está constituido por un conjunto de normasaplicables a los hombres que viven en sociedad.
2.- CONCEPTO AMPLIO DE CONVENIO.
De conformidad con el articulo 1793 del cc es el acuerdo de dos o mas personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
3.- CONCEPTO DE CONTRATO
De conformidad con el arituculo 1793 del CC es el acuerdo de dos o mas personas para producir o trasferir las obligaciones y derechos.
4.-¿CUALES SONLOS HECHOS JURIDICOS EN SENTIDO AMPLIO?
Acontecimiento natural o del hombre que originan consecuencias de derecho
5.- DEFINE LOS ACTOS JURIDICOS.
Es una manifestación de voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, las cuales son reconocidas por el ordenamiento jurídico
6.- ¿QUIEN ES EL AUTOR DE LA TEORIA BIPARTITITA?
7.-EXPLICA COMO CLASIFICA LA TEORIABIPARTITA A LOS ACTOS JURIDICOS
La teoría bipartita clasifica al acto jurídico en nulo o inexistente.
Sera nulo cuando carezca de alguno de lo elementos de existencia como son el consentimiento u objeto.
Sera nulo cuando carezca de alguno de los elementos de valides del acto jurídico, a su ves esta nulidad se divide en nulidad absoluta y relativa; es decir nulidad relativa cuando carece de alguno delos elementos de falta de forma, incapacidad, vicios del consentimiento, lo cual puede ser subsanable y producirá efectos de manera provisional pero si no se subsana cae en nulidad absoluta poniendo fin al acto jurídico.
La nulidad absoluta.- es aquella sanción que se estatuye en contra de los actos jurídicos licitos para privarlos de efectos, por regla general produce efectos provisionales quequedaran destruidos por sentencia cuando se declare la nulidad

8.- EXPLICA A QUE SE REFIEREN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS .-
A) PACTA SUNT SERVANDAE.-Las partes deben cumplir lo estrictamente pactado.
B) RES INTER ALIOS ACTA.- los actos jurídicos solamente producen obligaciones para su autor o para las partes, no para los terceros.


9.- CONCEPTO GENERAL DE TÉRMINO, CLASES Y CONCEPTO DECADA UNO.
10.- DIFERENCIA ENTRE TÉRMINO Y CONDICIÓN
Termino.- acontecimiento futuro de realización cierta que suspende los efectos de un acto jurídico o los extingue, el primero es un término suspensivo y el segundo un término extintivo.
Condición.- acontecimiento futuro de realización incierta q suspende el nacimiento de un acto jurídico , de un derecho o una obligación o bien que los extingue,en el primer caso se llama condición suspensiva, en el segundo condición resolutoria.
11.- CONCEPTO DE CAPACIDAD Y CLASES
Capacidad.- es el atributo más importante de la persona, todo sujeto de derecho por serlo, debe tener capacidad jurídica; esta puede ser total o parcial, es la capacidad de goce el atributo esencial e imprescindible de toda persona.
Capacidad de goce.- es la aptitud paraser titular de derechos o para ser sujeto de obligaciones, todo sujeto debe tenerla, si se suprime se pierde la personalidad.
Capacidad de ejercicio.- aptitud de participar directamente en la vida jurídica, es decir harlo personalmente, supone la posibilidad de hacer valer directamente sus derechos, celebrar actos jurídicos en nombre propio, contraer y cumplir obligaciones y ejercitar accionesconducentes ante tribunales.
12.- ¿CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA FISICA?
Capacidad, estado civil, patrimonio, nombre, domicilio, nacionalidad.
13.- DEFINA CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA FISICA.
Capacidad.- es el atributo más importante de la persona, todo sujeto de derecho por serlo, debe tener capacidad jurídica; esta puede ser total o parcial, es la capacidad de goce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas y bienes
  • Personas y bienes
  • PERSONAS Y BIENES
  • Personas Y Bienes
  • Guia De Bienes
  • guia de bienes
  • El patrimonio es el conjunto de bienes de una persona
  • Personas y bienes protegidos por el dih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS