guia de presentacion informe

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS

1. PARTES DE UN INFORME

1.1 PÁGINA DE TÍTULO

Esta página debe contener toda la información que ponga al lector(a), en forma breve y directa, en conocimiento del tema y carácter del informe por medio de un título destacado, el nombre del autor(a) y de la fecha en que se terminó.
Esta generalización de datos, será complementada de acuerdo almarco institucional en que el informe se efectúa. Un Informe Técnico, elaborado por un alumno(a) como requerimiento de una asignatura que cursa, deberá necesariamente incluir, como información adicional, el nombre de la asignatura, del profesor(a) y el nombre de la institución.

1.2 RESUMEN

El resumen presenta en forma breve lo sustancial del informe: su propósito, lo más destacado de sudesarrollo, los resultados obtenidos y el carácter general de las conclusiones o recomendaciones. Su propósito es presentar el contenido del informe de manera condensada o concentrada, por lo que debe limitarse, en lo posible, a un párrafo ubicado en una página de texto, distinta a la página de título.
Nada que no aparezca en el informe puede ser incluido en el resumen, considerando que algunoslectores(as), sólo leerán esta parte, es que debe realmente sintetizarlo y no describirlo en detalle. En especial debe quedar claramente establecido cuáles son las conclusiones alcanzadas y no decir solamente que se llegó a las conclusiones.
El resumen, en lo posible, no debe exceder las 100 palabras.
El resumen no lleva citas bibliográficas, gráficos, ni menciona asuntos no tratados en elcuerpo del informe.

1.3 ÍNDICE

Este da al lector(a), a primera vista, el esquema del informe y su estructura detallada. En él se listan los capítulos, secciones o sub-secciones y anexos junto al número de la página en que empieza. Si su número lo justifica se debe incluir a continuación del índice de materias, una lista de ilustraciones y tabla de datos, con indicación del número de lapágina en que aparecen.

1.4 INTRODUCCIÓN

La introducción establece el tema del informe, plantea su objetivo e indica cómo lo va a tratar. En ocasiones, cuando es necesario referirse a antecedentes previos, ellos deben incluirse aquí, salvo que por su extensión justifiquen un capítulo o sección especial que alivie la Introducción.
La Introducción permite presentar desde el principio allector(a) una visión clara y preliminar del tema, dándole a conocer su alcance, límites y finalidad. Así puede entenderse de antemano qué es lo que el autor(a) quiere obtener de él y del análisis del tema, teniendo además, antes de entrar en el análisis una idea del plan de la presentación; para no confundirse con los detalles.


La introducción, en síntesis, debe preparar al lector(a) pararecibir el peso de la exposición, dándole de antemano, en forma exacta tres conceptos fundamentales: el tema, el propósito y el plan.

1.5 CUERPO DEL INFORME

A diferencia de los puntos citados, éste no tiene como nombre el indicado, ya que se usa como una forma de precisar que en esta parte viene la materialización de los propósitos señalados en la introducción. El cuerpo adquirirá diferentesnombres de acuerdo al tipo del informe.
En términos generales se deben identificar algunas de las siguientes partes:

1.5.1 RESULTADOS

Estos deben presentarse en forma clara y objetiva, en lo factible en forma de tablas y gráficos, complementados con el material ilustrativo que sea necesario. La forma de presentación de los resultados debe ser tal, que sea fácil extraer las conclusiones.Un aspecto que tampoco debe descuidarse es la indicación del número de experiencias y el rango de las variables utilizadas.

1.5.1.1 INFORMACIÓN

-Descripción de la empresa:

- Nombre.
- Rubro.
- Dirección.
- Misión.
- Visión.
- Objetivos.
- Meta: Son acciones específicas que soportan los objetivos. Ejemplo: las metas de a corto y mediano plazo de acuerdo con los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia presentacion informes arqueologia
  • Guía De Presentación De Informes
  • Guia de presentacion
  • Presentación guia
  • La Presentacion De La Guia
  • Guia De Presentacion
  • PRESENTACION DE INFORMES
  • Informe de las presentación es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS