Guia De Proceso

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Materia: filosofía de las ciencias e ingeniería.

Profesor: Castillo Carpintero Carlos.

Nombre del alumno: Cedeño Bello Edson

Nombre del trabajo: estructura de las revoluciones científicas.

Fecha: 7/08/2011

Ensayo 2


Kuhn simplemente nos quiere dar una nueva expectativa de cómo debemos tomar el amor hacia la ciencia y de qué manera hemos sido encaminados o educados conrespecto a nuestro saber sobre la comprensión de la ciencia, Kuhn se refiere que los libros de texto se han basado en una recopilación "de anécdotas o cronologías¨.
 Durante el siglo XVII el paradigma estaba propuesto por Newton en la óptica de Newton, la cual, enseñaba que la luz estaba compuesta por corpúsculos materiales.

Por ejemplo los estudiantes de ciencia aceptan las teorías por laautoridad del profesor o profesora y del texto y no por las pruebas que se surgieron, aprendértelas es parte de aprender el paradigma en que se basa la practica ordinaria.
"La Estructura de las Revoluciones Científicas¨, logrará construir una visión novedosa y revolucionaria acerca del desarrollo científico.
El camino hacia la ciencia
¨En la ciencia normal es basada firmemente en investigacionescientíficas pasadas de uno o más logros, así como los descubrimientos de Aristóteles, Lavoisier, Ptoloeo, Franklin, etc. Se dice que estas investigaciones atraían y mantenían un grupo duradero de partidarios y a la vez dejaban conocimientos muy amplios a una comunidad profesionistas. Estos logros son englobados a un término llamado ¨paradigmas¨ el termino se conecta estrechamente con la ¨ciencianormal¨.
¨La discusión más abstracta se sentara sobre una exposición previa a ejemplos de ciencia normal o de paradigmas en accion¨. En concreto, ambos conceptos relacionados se clasificaran reparando en que puede ver un tipo de investigación científica sin paradigmas. La adquisición de un paradigma y del tipo de investigación más esotérico que este permite es un signo de madurez en el desarrollo deun campo científico dado.
Un ejemplo de ello es: la historia de la investigación eléctrica nos subministra un ejemplo más concreto y mejor conocido del modo en que se desarrolla una ciencia antes de adquirir su primer paradigma universalmente aceptado. Había tantos puntos de vista de personas como Hauksbee, Gray, Nollet y Flranklin tenían algo en común, todos ellos formaban parte de teoríascientíficas reales, de teorías que se habían extraído en parte de experimentos y observaciones. Con todo, por más que todos los experimentos fuesen eléctricos, y por más que la mayoría de los experimentos leyesen las obras de los demás, sus teorías solo representaban un parecido de familia.
Podemos concluir que el trabajo de Franklin pudo suministrar y suministró a la siguiente generación¨electricistas¨ un paradigma común para su investigación.
Se examinara la naturaleza basada en estrictamente paradigmas tenemos que reparar como el surgimiento de un paradigma afecta la estructura de un grupo que trabaja en un campo. En parte su desaparición está provocada por la conversión de sus miembros al nuevo paradigma, pero siempre hay algunas personas que se aferran a uno u otro de los viejos puntosde vista y simplemente son eliminadas de la profesión y se ignora su trabajo.
Un paradigma es un modelo o patrón aceptado en la ciencia un paradigma rara vez es un objeto que se pueda replicar. Por el contrario, es un objeto que debe articularse y especificarse ulteriormente en condiciones nuevas o más rigurosas.
El éxito de un paradigma en sus momentos iniciales consiste en gran medida en unapromesa de éxitos detectable en ejemplos seleccionados y aun incompletos, como es el caso con el análisis del movimiento de Aristóteles.
La ciencia normal consiste en la actualización de dicha promesa, actualización que se logra extendiendo el conocimiento de aquellos hechos. Las operaciones de retoque es lo que Kuhn llama ciencia normal.
La investigación en la ciencia normal se orienta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia proceso
  • Guia Proceso
  • GUIA DE PROCESOS
  • Guia De Proceso
  • guia de procesos
  • Guía Proceso Administrativo
  • guia procesos quimicos
  • procesos productivos guia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS