guia de proyecto ficode diseño grá

Páginas: 47 (11694 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO DE DISEÑO “CENTRO GRÁFICO DE TECNOLOGIA”
MARACAY, ESTADO ARAGUA








MANUAL METODOLÓGICO PARA LA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AULA DEL 5TO SEMESTRE PARA LAS ESPECIALIDADES DE DISEÑO GRÁFICO, DE INTERIORES Y MODAS.






ELABORADO POR: PROFESORA YELITZA GARCIA

Maracay, Marzo de 2011Revisado y Aprobado por el Director General, La Directora Académica y la Coordinadora de Investigación y Metodología del Instituto De Diseño “Centro Gráfico De Tecnología Maracay
Miguel González
Carolyn Aldana
Yelitza García
Responsables de la Elaboración de este Manual para la realización del Proyecto Final de Grado.
Lic. Yelitza García.

Intervinieron para la revisión y corrección losintegrantes de la Comisión de Asesores del proyecto final de Grado.
Profesores:
Carolyn Aldana, Evelin Ranauro, Griselda Gonzalez, José Segovia y Carlos Delgado.
Derechos Reservados Instituto De Diseño “Centro Gráfico De Tecnología Maracay. Septiembre (2010).
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Manual para la Elaboración, Presentación del Proyecto de Aula del 5to semestre establece la organización, forma yestilo, exigido por el Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología Maracay, para la entrega de los trabajos de investigación que debe realizar el alumno como pre requisito para acceder a realizar el proyecto final de grado y así poder optar por el título de Diseñador Gráfico, de Interiores y Modas. El cual se concibe como la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, yconsiste en un estudio sistematizado de un tema de libre selección directamente relacionado con la formación profesional.
En el contexto científico nacional e internacional no existe un cuerpo de normas únicas para la organización del texto, la elaboración de citas y anotación de las fuentes referenciales, de aceptación universal en todos los campos del conocimiento y para todos los propósitos. Lasuniversidades, organizaciones editoriales que publican revistas especializadas han tenido que establecer modelos de obligatorio seguimiento por los autores, para preservar la coherencia del material que editan y facilitar el estudio e investigaciones posteriores con base en las fuentes citadas.
Por similares motivos, el Instituto se ha visto en la necesidad de fijar normas para la elaboración desu Proyecto de Aula, así como del Proyecto Final de Grado de los estudiantes. Además, la experiencia en las asesorías y evaluación han demostrado la necesidad de lograr una unificación de criterios con relación a los aspectos antes mencionados, para evitar desacuerdos y puntos de vista disímiles entre Tutores y Jurados, que puedan confundir al estudiante o influir en la evaluación.
Tomando comobase los lineamientos más conocidos en América como lo es el editado por la American Psychological Associatión (APA). Titulado Publication Manual Of the American Psychological, y sustentado en las normativas metodológicas del Manual del Trabajo de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctórales elaborado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL, 2010) donde se recogen lossistemas y criterios de mayor uso en el campo de las ciencias sociales, así como algunas bibliografías nacionales e internaciones que en materia de metodología de la investigación existen, el Consejo Académico del Instituto ha decidido adoptar el esquema básico de estas normas para la publicación de los Proyectos finales de los estudiantes.
En esta edición del manual se ha hecho un esfuerzo porpresentar el material más relevante con el mayor nivel de explicación posible y de manera más ilustrativa. También los requerimientos contemplados en el presente documento obedecen a las revisiones y evaluaciones por parte de los Tutores, Asesores, Docentes y Jurados y la Coordinadora de Investigación y Metodología. Quienes además de considerar las pautas establecidas para este tipo de trabajos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para diseño de proyectos
  • Guía de diseño de proyectos sociales
  • guia de diseños de proyectos
  • guia de diseño de proyectos
  • guia diseño
  • Guias Diseño
  • Guía de Diseño
  • diseño de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS