guia de psiquiatria forense

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganospara lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.
LA NEURONA: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidadeléctrica de su membranaplasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares
El sistema central esencargado de gobernar la función organizada de nuestros aparatos es el sistema nervioso (SN), el cual capta los estímulos externos por medio de receptores, los traduce a impulsos eléctricos que conduce alsistema nervioso central (SNC), a través de un sistema de conductores (nervios), y así, el SNC elabora una respuesta enviada por los nervios y efectuada por otros sistemas o tejidos en respuesta alestímulo.
El Sistema Nervioso Periférico está formado por todos los nervios que parten del Sistema Nervioso Central y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo.Existen principalmentedos tipos de nervios: Los craneales y los espinales.
SISTEMA NERVIOSO ENDOCRINO
también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustanciasllamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar deutilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas).
Oral. La boca es el primer centro de interés y de placer. Esta etapa tiene como duración elprimer año de vida, durante el cual el niño lleva a la boca todo objeto posible.
Anal. Posteriormente, el hombre va a pasar a una etapa anal, donde la zona erógena principal va ser el ano, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquiatría forense
  • PSIQUIATRÍA FORENSE
  • psiquiatría forense
  • Psiquiatria Forense
  • psiquiatria forense
  • La Psiquiatria Forense
  • Psiquiatria forense
  • PSIQUIATRIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS