guia de quimica 2

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


1. DEFINE QUE ES UN GAS:
Estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan sólo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética.
2. ESCRIBE LASCARACTERISTICAS GENERALES DE LOS TRES ETADOS PRINCIPALES DE LA MATERIA:
Sólido.
Los objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente
Líquido.
Si se incrementa la temperatura, el sólido va perdiendo forma hasta desaparecer laestructura cristalina, alcanzando el estado líquido.
Gas.
Incrementando aún más la temperatura, se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
3. ESCRIBE 5 CARATERISTICAS GENERALES DE LOS GASES:
1- Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que soncapaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
2- Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
3-Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
4- Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas
5- A temperatura y presión ambientales los gases pueden serelementos como el hidrógeno, el oxígeno el nitrógeno el cloro el flúor y los gases nobles
4. DESCRIBE LOS CAMBIOS FISICOS DE AGREGACION DE LA MATERIA:

5. DESCRIBE LA TEORIA CINETICA DE LOS GASES:
Es una teoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases (Ley de los gases ideales), a partir de una descripción estadística de los procesosmoleculares microscópicos.

6. DEFINE LA PRESION Y SU MODELO MATEMATICO:
Es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

7. DEFINE LA PRESION ATMOSFERICA Y ESCRIBE ALGUNOS EFECTOS SOBRE NOSOTROS:
La presiónatmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.
8. DEFINE LA TEMPERATURA:
Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con laenergía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
9. DESCRIBE LAS ESCALAS DE TEMPERATURA (CELSIUS, FAHRENHEIT Y KELVIN) Y SUS MODELOS MATEMATICOS:
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuya intensidad calórica corresponde a la centésima parte entre el punto de fusión del agua y el punto de su ebullición en la escala que fija el valorde cero grados para el punto de fusión y el de cien para el punto de ebullición.




El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como las temperaturas de congelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el gradoCelsius (°C).

El grado Kelvin sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

10. DESCRIBE LA LEY DE BOYLE Y SU MODELO MATEMATICO:
Es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de quimica semestre 2
  • quimica 2 guia
  • Guia de quimica unidad 2
  • Química 2 guía contestada
  • Quimica Guia 2
  • Guia De Quimica 2 Parcial
  • Quimica
  • Guia lab quimica n 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS