Guia de quimica

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
I.Escribe sobre la línea la palabra o palabras que completen correctamente el enunciado.
1. Un ejemplo de este estado de la materia se encuentra en la composición de las estrellas; el GASEOSO está compuesto por electrones e iones positivos a temperaturas extremadamente altas.
2. La IMPENETRABILIDAD nos dice que “La cantidad de masa-energía manifestada en determinado espacio-tiempo esconstante”.

3. La LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA se refiere a que “la masa no se crea ni se destruye, simplemente se transforma”.

4. El estado LIQUIDO, es el estado de agregación de la materia en el cual las sustancias aunque tienen un volumen definido, toman la forma del recipiente que las contiene; sus moléculas tienen movimiento regular y las fuerzas de atracción y repulsión son de igualmagnitud.

5. Al tipo de energía que tiene un cuerpo debido a su posición (de acuerdo a las fuerzas que esté sometido, por ejemplo las gravitacionales, magnéticas o eléctricas), se le llama energía POTENCIAL.

6. La energía CINETICA, es el tipo de energía que poseen los cuerpos en movimiento.

7. Las propiedades PARTICULARES, son aquellas que nos sirven para identificar o diferenciar lassustancias, no dependen de la cantidad de materia para poder hacer esta identificación.

8. Las moléculas de un liquido al ser calentadas pueden pasar al estado gaseoso, a tal cambio se le denomina EVAPORACION.

9. Se define cambio QUIMICO como el producido en la materia cuando las sustancias pierden sus propiedades originales y se forman otras con propiedades diferentes.10. La QUIMICA es la ciencia que estudia la composición, estructura y transformaciones de la materia y la energía, así como las leyes que regulandichos procesos.


II. Relaciona las siguientes columnas.
1. Es el cambio en el que las sustancias pasan del estado sólido (12) Energía eléctrica al gaseoso sin pasar por el estado líquido.
2. Fue enunciada por Mayer y dice que “la energía no se crea ni se (6) Compuestodestruye, simplemente se transforma”.
3. Son sustancias puras, formadas por un solo tipo de átomos, (1) Sublimación por ejemplo, la plata, el oro, el hidrogeno.
4. Unión aparente(solamente física) de dos o más sustancias en (9) Un pastel, el refresco proporciones variables. Puede ser homogénea o heterogénea.
5. Unidad mínima en la que se puede dividir un elemento sin (8) Magnitud perder sus propiedades.
6. Sustanciaformada por la combinación de dos o más elementos. (18) Leyes ponderales
7. Tipo de mezcla donde las sustancias están distribuidas de manera (20) Joule uniforme.
8. A todo aquello que puede ser medido, se le llama. . . . (5) Átomo
9. Son ejemplos de mezclas:(4) Mezclas
10. Masa, peso, elasticidad son ejemplo de propiedades. . . (3) Elemento
11. Científico que postulo la Ley de la conservación de la materia, la (7) Homogénea cual se basa en la teoría de la relatividad.
12. Manifestación energética muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Quimica
  • Guia De Quimica
  • guia de quimica
  • Guia de quimica
  • guía quimica
  • guia quimica
  • guía quimica
  • Guia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS