Guia De Quimica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
3063240-629920Guerrero Aquino José Jair
4000020000Guerrero Aquino José Jair

Radio Atómico: Está totalmente definido como la mitad de la distancia entre dos núcleos de dos átomos adyacentes. Diferentes propiedades físicas, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, están relacionadas con el tamaño de los átomos. Identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital másexterno de un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamaño del átomo.
Electronegatividad: Es una medida de la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula. También debemos considerar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otrosdistintos, tanto en una especie molecular como en sistemas o especies no moleculares. El flúor es el elemento con más electronegatividad, el Francio es el elemento con menos electronegatividad.
Afinidad Electrónica: Se define como la energía liberada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura un electrón y forma un ion mononegativo. Dado que se trata de energíaliberada, pues normalmente al insertar un electrón en un átomo predomina la fuerza atractiva del núcleo, tiene signo negativo. En los casos en los que la energía sea absorbida, cuando ganan las fuerzas de repulsión, tendrán signo positivo; AE se expresa comúnmente en el Sistema Internacional de Unidades, en kJmol-1. También podemos recurrir al proceso contrario para determinar la primeraafinidad electrónica, ya que sería la energía consumida en arrancar un electrón a la especie aniónica mononegativa en estado gaseoso de un determinado elemento; evidentemente la entalpía correspondiente AE tiene signo negativo, salvo para los gases nobles y metales alcalinotérreos. Este proceso equivale al de la energía de ionización de un átomo, por lo que la AE sería por este formalismo la energía deionización de orden cero. Esta propiedad nos sirve para prever qué elementos generarán con facilidad especies aniónicas estables, aunque no hay que relegar otros factores: tipo de contracción, estado sólido, ligando-disolución, etc.
Potencial De Ionización: es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomo, de un elemento en estado de gas.
Enlace Químico: Unenlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. Es uno de los conceptos químicos más difícil de explicar; es por eso que se aborda a través de diversas teorías.
Forma en la que se clasifican los enlaces químicos:
-Enlace iónico:
Es la unión que se produceentre dos átomos de electronegatividades distintas, con una diferencia igual o mayor a 1.67, en este tipo de enlace ocurre una transferencia de uno o más electrones del átomo menos electronegativo hacia el más electronegativo. Por ende el átomo que cedió electrones queda con carga positiva y el que capto electrones queda con carga negativa. El enlace iónico se presenta generalmente entre los átomosde los grupos: I A - VII A II A - VI A III A - V A -Enlace covalente: Se forma entre atomos de elementos que tienen naturaleza semejante, de manera que no pierden ni ganan electrones si no que los comparte Las reacciones entre 2 atomos no metales producen enlances covalentes. este tipo de enlance se produce cuando existe una electronegatividad polar -Enlace covalente sencillo: Es cuando secomparte un par de electrones entre los atomos que forman el enlace, en otras palabras cada atomo aporta un electron -Enlace covalente simple: Cuando un átomo comparte con otro un par de electrones uno con otros.(alcanos) -Enlace covalente doble: Cuando un atomo comparte con otro 4 electrones 2 de cada atomo(alquenos) -Enlace covalente triple: cuando un atomo comparte con otro 6 electrones 3 de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Quimica
  • Guia De Quimica
  • guia de quimica
  • Guia de quimica
  • guía quimica
  • guia quimica
  • guía quimica
  • Guia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS