Guia de repaso matematicas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO:

En esta ocasión se hará un recorrido parcial por dos de los libros de Adrián Paenza1, quien a través de su colección“Matemáticas…¿estás ahí?” presenta una forma de comprender la matemática. A través del lenguaje empleado por el autor, se puede descubrir el por qué y cómo, surgen situaciones que encuentran respuesta desde el ambientematemático. Parte del desafío para los lectores consiste en seguir la propuesta de Paenza, que permite pasar del ejercicio de lectura, al de la elaboración de soluciones (pensadas), que progresivamente vanadquiriendo mayor precisión y a su vez exigen mayor esfuerzo y conocimiento.

Lectura parcial de los libros, “Matemáticas…¿estás ahí?” (episodio 2), y “La vuelta al mundo en 34 problemas y 8historias”. (Autor: Adrián Paenza). Proyecto de Aula.

El cuestionamiento más frecuente que hacen los estudiantes que toman el curso de Matemáticas es: ¿para qué sirve la matemática? Este proyecto buscaque cada estudiante inicie la construcción de una primera aproximación personal a esta respuesta. El recorrido por los diferentes escenarios que presenta Adrián Paenza, cuestiona al lector sobre laforma como opera mediante conceptos y razonamientos, como emplea el sistema lingüístico para expresar ideas matemáticas y como elabora argumentos que sustentan la solución de problemas. Es así que, másallá de en construcciones matemáticas elaboradas como respuesta a una situación dada; entender (al leer), organizar información, trasmitir que se entendió y proponer formas de solución (escritas enespañol), constituyen los principales intereses del primer curso de matemáticas, como aporte a la formación profesional de nuestros estudiantes.
1

Licenciado y doctor en ciencias matemáticas de laFacultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. También es periodista deportivo.

1

Lograr, a través de la lectura comprensiva, pensar desde las matemáticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Repaso Matematica
  • Matematicas guia de repaso
  • repaso matematicas
  • Repaso Matematicas
  • Repaso de matematicas
  • repaso de matematicas
  • Repaso De Matematicas
  • Repaso De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS