guia de residuos peligrosos

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
GUION PARA EL SIMULACRO GENERAL DE EVACUACION

OBJETIVO GENERAL

Determinar el comportamiento y cadena de procesos que involucran a la Brigada y a funcionarios, a partir de la aparición de un fenómeno perturbador de alto potencial en las instalaciones de la compañía, para verificar en sitio y tiempos reales la capacidad de respuesta de la organización para la atención y control deemergencias.


FECHA DEL SIMULACRO

Se agenda como fecha para realizar el Simulacro de Evacuación el día 26 de Noviembre de 2008 a las 15:00 p.m.


TIPO DE SIMULACRO SEGUN SU NIVEL DE INFORMACION:

El simulacro será avisado únicamente a las Gerencias de las compañías el día y la hora.
En cuanto a los colaboradores no se les avisará ni día, ni hora, solamente se le informará por vía mail,como estar preparados para evacuación y las medidas que deben seguir en caso de emergencia.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Informar a todos los empleados sobre la importancia de una adecuada preparación para evacuación, atención y control de emergencias.
2. Poner en práctica los procedimientos en caso de sismo o terremoto y los efectos que este pueda ocasionar a las personas y lasinstalaciones de la compañía.
3. Evaluar la atención que el personal brigadista pueda brindar a los heridos simulados, su rescate y evacuación al punto de valoración Triage.
4. Verificar tiempos teóricos frente a tiempos reales del proceso de evacuación, teniendo en cuenta las cuatro fases del mismo (detección, alarma, preparación y salida).
5. Poner en práctica conocimientos por parte de la Brigada ysus funciones de atención inicial a una emergencia que afecte la compañía y verificar su interacción con todo el personal en un proceso de evacuación.
6. Detectar desviaciones del Plan de Evacuación y aplicar acciones correctivas necesarias.



FENOMENO PERTURBADOR

La situación que activara nuestro plan de evacuación será de origen natural “sismo” evento que esta contemplado dentro losriesgos de nuestra ciudad y que debe estar debidamente analizado contemplado y practicado por nuestro personal de atención a las emergencias tanto operativo (Brigadistas, coordinadores de evacuación), como administrativo (COE).

Frente a la ocurrencia de un sismo nuestra compañía debe estar preparada, conociendo claramente que hacer antes, durante y después del movimiento telúrico.


ACCIONESESPERADAS

Se genera el sonido de alarma y este tiempo será el determinado como: el de duración del evento.
Activación del COE
Activación de la Brigada
Aviso de alerta por los medios y procedimientos establecidos y divulgados (Teléfono y/o altavoz).
Verificación del fenómeno y sus efectos por parte de COE (a través de la brigada), evaluación de situación y toma de decisiones.
Orden deevacuación por parte del director de la emergencia.
Evacuación de las instalaciones según los procedimientos al punto de encuentro.
Atención de heridos (dos personas heridas y atrapadas, para efectos del simulacro)
Una victima se encontrara en el área administrativa.
Una victima se encontrara en la bodega.
Verificación de las instalaciones por parte del personal brigadista.
Reingreso a lasinstalaciones.



PERSONAL CON LIMITACIONES FÍSICAS PARA LA EVACUACION

Se realizará un censo previo para detectar personas que por impedimentos físicos (dificultades de movilidad, visión, lesiones osteomusculares, problemas cardiacos, señoras embarazadas con alto riesgo y otras dificultades de fuerza mayor que impidan su participación dentro del grueso evacuado, serán evacuados diez (10) minutosantes de realizar el ejercicio de evacuación.



OBSERVADORES Y/O VEEDORES

Se han establecido unos veedores que tendrá la función de observar todo el ejercicio desde su área de responsabilidad hasta el punto de encuentro, al finalizar el simulacro participarán en la retroalimentación general conjuntamente con las entidades externas, ARP, e internas COE y Brigada.

Todo el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS