Guia De Tecnologia 4 Basicos
THE ANTOFAGASTA
BAPTIST COLLEGE |
“Y todo lo que hagaís, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Colosense 2:23 | |
| |Guía deAprendizaje |
|Miss |Educación tecnológica 4º Básico D|
|Silvana Bustamante ||
Objetivo: Aprender a leer críticamente información que se provee en los envases.
Antes de comprar o elegir algún producto, debes buscar, leer y analizar lainformación que viene en las etiquetas e instructivos. Por esto es importante que:
❖ La información de estos productos esté en idioma castellano.
❖ Los envases de los productos estén en buenestado, es decir, no pueden estar abollados, rotos o medio abiertos, etc.
La información además puede presentarse con símbolos que debemos aprender. El siguiente listado muestra algunos símbolospresentes en las etiquetas de los productos textiles.
Además, actualmente en los envases está implantado masivamente y de forma internacional el código de barras, hasta el punto que prácticamente latotalidad de los productos de consumo lo incorporan.
El código de barras es la representación de una determinada información mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de diferente grosor yespaciado. El código de barras sirve para reconocer rápidamente un artículo en un comercio o en un punto de la cadena logística.
Para diseñar tu propia rotulación o etiqueta es importante definir entu producto los siguientes puntos.
Información de la rotulación o etiqueta
• Nombre del producto
• Contenido neto y peso drenado
• Nombre o razón social y domicilio
• País de...
Regístrate para leer el documento completo.