Guia de trabajo Apocalypto

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Apocalypto
‘Nadie puede escapar de su destino’












Apocalypto es una película mítica de acción y aventuras que de fondo presenta los turbulentos días finales de la gran civilización maya. Cuando su existencia idílica es interrumpida brutalmente por una violenta fuerza invasora, un hombre es llevado a través de un viaje peligroso a un mundo gobernado por el miedo y laopresión, donde un final alarmante le espera. Gracias a un cambio en el destino e incitado por el poder del gran amor que siente por su mujer y su familia, hará un intento desesperado por regresar a casa y por salvar finalmente su forma de vida.





















1. Realice una descripción de cada uno de los personajes de la película (principales y secundarios) y mencione cualfue el que a usted más le llamo la atención y explique por qué (la descripción de cada personaje debe ser de mínimo cinco reglones, puede referirse a la descripción física y el temperamento de cada uno muestra en la película).

Personajes principales:

-Garra Jaguar: Es un hombre de tez morena, alto y delgado; su cabello le llega a sus hombros y es de color negro, al igual que sus ojos. Poseeuna gran agilidad pues en la película se destaca por su rapidez al correr y su fuerza. Es bromista con sus amigos. Podemos apreciar que él ama mucho a su familia, a quienes protege del pueblo invasor para que no los atrape, ni les hagan daño y en el clímax de la película nos damos cuenta que solo desea vivir para ayudar a su familia.

-Siete: Es una mujer de tez morena, estatura media ycontextura delgada; tiene cabello largo y oscuro al igual que sus ojos. Es la esposa de Garra Jaguar, el protagonista de la película; está embarazada y en casi toda la película está en un pozo, que es lugar donde la dejo Garra Jaguar cuando fueron atacados por la tribu invasora. Es una que ama mucho a su familia, lo cual lo podemos notar cuando trata de salvar a su hijo recién nacido y a su hijo mayor.-Mellado: es un hombre robusto, de tez morena y alto; su cabello es largo y de color oscuro al igual que sus ojos. Es amigo de Garra Jaguar y en su tribu lo molestan por no poder tener hijos. Al igual que el protagonista es atrapado por la tribu invasora, pero cuando les dicen que son libres y deben irse corriendo, es el herido y ayuda a escapar a Garra Jaguar, para que el cumpla su objetivo,tras esta situación podemos decir que es un gran amigo.

-Cielo Pedernal: es un hombre alto, de contextura delgada y de tez morena, al igual que los otros personajes tiene cabello y ojos oscuros. Es el padre del protagonista, es quien lo aconseja y ayuda. Tiene una familia grande ya que además de Garra Jaguar tiene más hijas. Este personaje muere cuando la tribu invasora llega y hasta el últimomomento de vida aconseja a su hijo.

-Tortugas Corren: es un niño que debe tener alrededor de unos 4 - 6 años de edad; tiene cabello corto y oscuro, al igual que sus ojos. Posee las mismas características propias de su tribu, aros en sus orejas, un tipo de ‘pircing’ en su mentón y un collar ajustado en su cuello. Es el hijo mayor de Garra Jaguar y Siete. En el transcurso de la película,podemos apreciar que es un niño valiente que trata de ayudar a su madre embarazada cuando están en el pozo.

-Zero Wolf: es un hombre alto, de contextura gruesa y tez morena, su cabello es largo y lo trae amarrado con una cola de caballo. Es el jefe de los guerreros de la tribu invasora, tiene características propias de su tribu como son collares en su cuello, su cuerpo está pintado y tiene algoparecido a un casco en su cabeza. En la película se muestra como un ser violento que no vacila en si debe o no matar alguien, muestra seguridad ante su autoridad con los otros guerreros. Es un padre que ama a su hijo, ya que nos podemos dar cuenta que al momento de la muerte de su hijo decide ir a cobrar venganza.

-Ojo Medio: es un hombre de estatura media y al igual que el jefe de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo apocalypto
  • Trabajo Práctico Apocalypto
  • Guias De Trabajo
  • GUIA DE TRABAJO
  • guia de trabajo
  • Guia de trabajo
  • Guias De Trabajo
  • Guia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS