guia de trafico maritimo

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Guía De Trafico Maritimo
1- DEFINE EL CONCEPTO DE TRAFICO MARITIMO
ES UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE SE CONSIDERA UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS QUE DEMANDAN LAS DIFERENTES REGIONES.
2-MENCIONA COMO SE DIVIDE LA INFRAESTRUCURA PORTUARIA:
I.OBRAS DE ABRIGO.-Son las destinadas a proporcionar protección contra la acción de los elementos naturales. Diques de abrigo,rompeolas, escolleras, diques verticales, malecones, etc.
II.OBRAS DE ACCESO Y OPERACIÓN.-Son las necesarias para que las embarcaciones puedan efectuar la navegación y las operaciones que deban realizar dentro del perímetro del puerto, tales como: el fondeadero, el canal de acceso, las dársenas (de ciaboga y de operaciones, etc.)
III.OBRAS DE SEÑALIZACIÓN.-Son las que se construyen y ubican para señalarla posición del puerto de bancos de arena, fondos rocosos, arrecifes, calados y áreas de navegación entre los que podemos mencionar: Faros o atalayas, boyas, balizas, etc.
IV.OBRA DE ATRAQUE, TRÁFICO Y ALMACENAMIENTOS.-Son las instalaciones que facilitan la operación del puerto, entre las principales se encuentran las siguientes: patios de almacenaje, canalizaciones y vías de tráfico y el equipopara la manipulación de la carga. V.INTALACIONES PARA LA RECEPCION Y MANTENIMIENTO DE BUQUES.-Son indispensables para lograr que la navegación sea mejor, entre otros tenemos DIQUES SECOS Y DIQUES FLOTANTES, PLATAFORMAS, ETC. VI.OBRAS DE SERVICIO Y AVITUALLAMIENTO.- Sol las necesarias para dar servicio tanto en buques, como a la carga.
3-DEFINE EL CONCEPTO DE AGUAS TERRITORIALES Y SUS DIMENSIONES México cuenta con 9903 kms. De litorales de los cuales 7,147 km corresponden al Océano Pacifico y el Golfo de Cortes, y 2,756 km corresponden al Golfo de México y el Caribe.
Las aguas territoriales tienen una extensión de 12 millas, contadas a partir de la costa hacia mas adentro, distancia hasta donde México tiene derecho aejercer su soberanía nacional. Es el limite donde se pueden aplicar las leyes.
4-CUANTOS PUERTOS FORMAN PARTE DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL
Esta formado por 107 puertos y terminales habilitados como tales, con una longitud total de muelles que asciende a 110 kilómetros. De esa longitud, 45% se localiza en el Océano Pacifico y el 55% restante en el Golfo de México y el Caribe.
5-MENCIONA 5PUERTOS DE ALTURA DEL PACIFICO Y 5 DEL GOLFO
Pacifico: Rosarito, Ensenada, Isla de Cedros, Guerrero Negro, San Carlos, etc.
Golfo de México: Tampico, Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Pajaritos.
6-DEFINE EL CONCEPTO DE SERVICIOS IRREGULARES
Estos son prestados por buques llamados “Tramp” (fuera de conferencia) cuya característica distintiva es la de servir en cualquier ruta en el tráfico mundial ycarecen de clientes fijos, razón por la cual necesitan tener un amplísimo conocimiento de las condiciones imperantes en el mercado para lograr la máxima utilización de los buques. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga en grandes volúmenes.
7-DEFINE EL CONCEPTOS DE SERVICIOS REGULARES
Son aquellas que prestan las líneas regulares de navegación y secaracterizan por:
* Operar en rutas fijas preestablecidas sirviendo a un grupo de puertos.
* Tener establecidos itinerarios con fechas de llegada y salida con cierta frecuencia y que normalmente están de acuerdo a las necesidades de tráfico.
* Ofrecer espacio disponible para pequeños embarques y poder transportar carga general y carga heterogénea, pues disponen de buques que se ajustan a diversasnecesidades.

8-MENCIONA 5 ELEMENTOS QUE TE MENCIONA EL ART. 100 DE LA LEY DE NAVEGACION
1. Titulo de crédito
2. Endoso en procuración
3. Endoso en propiedad
4. Nombre de la empresa naviera o del operador y del cargador.
5. Nombre y domicilio del destinatario o la indicación de ser a la orden.

9-QUE ES UN CONOCIMIENT O DE EMBARQUE (B/L)
Es el documento por medio del cual se instrumente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Trafico Maritimo
  • Trafico Maritimo
  • Trafico Maritimo
  • Tráfico marítimo
  • Guia De Trafico
  • Guia de estudio de trafico aereo
  • Trafico maritimo
  • Trafico maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS